POSTRES

Eva Arguiñano comparte receta de brazo gitano, el irresistible postre de bizcocho enrollado

Eva Arguiñano siempre nos sorprende con sus deliciosas recetas, y esta no es la excepción, prueba preparar este exquisito brazo gitano y enloquece a todos tus invitados.

Eva Arguiñano comparte receta de brazo gitano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Si te gusta innovar en la cocina y preparar todos los días cosas distintas, no debes perder la oportunidad de cocinar un delicioso brazo gitano de la mano de la gran cocinera Eva Arguiñano, sigue esta fácil receta y disfruta de este exquisito postre todo el año, reúne los ingredientes y comienza esta deliciosa preparación.

Fuente: Instagram @robinhood.ve

Ingredientes para 8 personas

  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Para el relleno
  • 200 g de crema pastelera
  • Azúcar glas

Elaboración

Para comenzar esta deliciosa receta de brazo gitano bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas, luego monta las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas añade el resto del azúcar y sigue montándolas, después añádelas a las yemas y mezcla la harina y la levadura e incorpóralas a la masa anterior con ayuda de una espátula o cuchara.

A continuación, forra una bandeja de horno con papel de hornear y extiende encima de la masa anteriormente preparada, luego introduce el molde en el horno previamente calentado a 160-170 °C hasta que el bizcocho esté hecho, esto demorara aproximadamente de 10 a 12 minutos según Eva Arguiñano.

Fuente: Instagram @majoberu_caserito

Pasado el tiempo retira el brazo gitano del horno y deja que se enfríe, cúbrelo con la crema pastelera y enróllalo poco a poco teniendo cuidado de que no se rompa, por último, espolvoréalo con azúcar glas, sírvelo y disfruta de esta deliciosa receta de Eva Arguiñano con quien tú más quieras.