POSTRES

Prepara los mejores churros con helado como todo un profesional

Prepara esta rica opción de churros con helado y sorprende a todos.

Prepara estos ricos churros con helado, una receta muy original.Créditos: buzzfeed.
Escrito en POSTRES el

Los churros son una fritura típica de España. Están elaborados de una masa de harina de trigo sumergida en aceite muy caliente, y después son espolvoreados con azúcar y canela. Su forma suele ser alargada y actualmente existen muchas versiones para prepararlo, pueden ir rellenos de diferentes sabores como dulce de leche, mermelada, queso crema y muchos más.

Su creación está basada a partir de una receta china llamada youtiao, un desayuno tradicional del país chino, es preparado a base de una masa de pan frita, y suele ir acompañado de leche de soya o salsa picante y arroz. Aunque existe otra teoría donde afirman que fue inventado por personas que vivían en la península ibérica, donde la palabra churro proviene de la raza de borregos que habitan en esta región.

Churros con helado para preparar en casa

El mejor arroz con leche para disfrutar. Foto: Pinterest

Actualmente, la receta de este rico postre ha ido evolucionando con el paso de los años, hoy en día se pueden disfrutar de una forma original elaborado con una rica bola de helado, complementando cada uno de sus sabores.

A continuación, te dejamos esta rica receta de churros con helado para preparar en casa y compartir con quienes más gustes.

Ingredientes:

  • 350 mililitros de agua
  • 20 mililitros de aceite vegetal
  • 10 gramos de azúcar refinada
  • 3 gramos de sal
  • 250 gramos de harina
  • 1 huevo

Adicional

  • ½ taza de azúcar refinada
  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • ½ taza de aceite para freír

Preparación:

  1. En una cacerola agrega el agua junto con los 20 mililitros de aceite y la sal. Mueve un poco y coloca a fuego alto por tres minutos. Retira cuando alcance el punto de ebullición.
  2. En un tazón y con ayuda de un colador, deberás cernir la harina de trigo perfectamente. Agrega la preparación del agua y mezcla perfectamente. Una vez lista agrega el huevo y vuelve a amasar hasta lograr tener una masa pesada.
  3. Una vez listo, agrega la masa en una manga pastelera y utiliza una duya rizada no tan ancha.
  4. Para que los churros agarren la forma de canasta, deberás apoyarte de la parte externa de un molde para panques o un vaso pequeño. Coloca primero mantequilla o aceite sobre el molde para evitar que se pegue. Comienza a colocar la masa alrededor del vaso, empieza de abajo hacia arriba. Realiza este paso hasta terminar toda la masa y coloca en el congelador por una hora.
  5. Pasado el tiempo, coloca en una olla profunda bastante aceite y ponlo a fuego alto por cinco minutos. Introduce tus canastas de churros al aceite caliente uno por uno. Fríe hasta obtener un color dorado uniforme y déjalos escurrir en papel absorbente.
  6. En otro recipiente, agregar el azúcar y la canela y mézclalos muy bien. Espolvorea las canastas dentro del azúcar perfectamente. Una vez listos, colócalos sobre un plato y agrega una bola de tu helado favorito dentro de la canasta. Puedes verter chocolate líquido por encima si así lo deseas.

Listo, ahora tienes una nueva forma de preparar y comer tus churros.