POSTRES

¡En 5 pasos! Haz un flan de huevo con manzana para sorprender a tu familia

La mayoría de las personas conocen la tradicional receta de flan de huevo, pero si te encuentras cansado de este postre llévalo a otro nivel junto a nosotros combinándolo con manzanas.

Haz un flan de huevo con manzana.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Aprende a preparar junto a nosotros este postre que es una verdadera delicia, con esta receta llevaremos el tradicional flan de huevo a otro nivel combinándolo con manzanas para que su sabor sea exquisito, no pierdas más tiempo y prepara este delicioso postre ideal para después de una comida especial.

Fuente: Instagram @mandarinasymiel

Ingredientes

  •  600 ml de leche
  •  5 huevos
  •  2 manzanas medianas
  •  250 g de azúcar
  •  2 ramas de canela
  •  Para el caramelo: 
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua

Elaboración

Lo primero que debes hacer para este postre es preparar el caramelo, añade en un cazo 3 o 4 cucharadas de azúcar, una grande de agua y ponlo a cocinar a fuego medio, ve removiendo la mezcla con una cuchara hasta que veas que esta adquiere un ligero tono dorado-anaranjado. Una vez listo, tendrás que verterlo en el molde que vayas a utilizar para hacer el flan de huevo, untando bien las paredes del mismo.

A continuación, debes preparar las manzanas, solo tienes que lavarlas bien, retirarles la piel, quitarles el corazón y cortarlas en trozos más bien pequeños, luego coloca una cazuela en el fuego, agrega la leche, el azúcar, las ramas de canela y las manzanas troceadas, deja que todos los ingredientes se cocinen a fuego lento hasta que la leche hierva y la fruta se vuelva tierna. Seguidamente, tan solo tienes que retirar la canela y pasar la mezcla por la batidora o licuadora para que quede homogénea.

Fuente: Instagram @deivid_jones

Después coge un bol y bate los huevos de forma enérgica con la ayuda de unas varillas manuales, ahora, solo tienes que mezclar los huevos batidos con la especie de compota de manzana que has preparado anteriormente, remueve hasta que los ingredientes del postre se hayan integrado por completo. Luego vierte la mezcla anterior en la flanera e introdúcela en el horno y espera a que se haga el flan de huevo. Es muy importante que se cocine en el horno mediante la técnica del baño María durante aproximadamente 60 minutos.

Pasado ese tiempo retirar el flan de huevo del horno y espera a que se enfríe a temperatura ambiente y, luego, mételo en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlo. A la hora de degustar este postre delicioso puedes acompañarlo de un poco de nata montada, dulce de leche, fresas, hojas de menta, en definitiva, todos aquellos ingredientes que te gusten y creas que se acoplan bien al sabor de las manzanas.