RECETAS

Conoce la receta ideal para hacer conserva de uvas en almíbar

Conoce como preparar estas increíbles uvas en almíbar.

La receta ideal para preparar las mejores uvas en almíbar.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Las uvas son frutas ricas en sustancias terapéuticas y vitaminas, posee una gran cantidad de propiedades benéficas para la salud. Son alimentos característicos del territorio mediterráneo, proviene de la región del medio oriente y se tiene registro de este fruto mucho antes del diluvio, según la biblia. Su popularidad es universal, es conocida casi en todo el mundo y de ella se obtiene ricos vinos y jugos.

Es compuesta casi en su totalidad por agua, seguido de carbohidratos y azucares, son una excelente fuente de energía y su consumo está permitido para personas con diabetes. Existe una amplia variedad de uvas de aproximadamente 3 mil especies, aunque solo dos son consumidas por los humanos.

Comer uvas contiene múltiples beneficios, es por excelencia una increíble fuente de antioxidantes ayudando al rejuvenecimiento de la piel, debido al reservarlo es un increíble anticancerígeno, previene enfermedades cardiovasculares y refuerza el sistema inmunológico.

La receta ideal, para preparar conserva de uvas. Foto: Pexels.

Receta para hacer conserva de uvas en almíbar

A continuación, te dejamos esta increíble idea para preparar tus propias uvas en almíbar y puedas compartir con las personas que más quieras.

Ingredientes:

  • 1 kilo de uvas
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de agua

Preparación:

  1. Primero, lava y desinfecta correctamente las uvas. Coge una cazuela y vierte dentro el agua junto con el azúcar. Colócalo sobre fuego medio y deja que el azúcar se disuelva en el agua, aproximadamente por 10 minutos, mueve en todo momento siempre.
  2. Una vez realizado el paso anterior, agrega las uvas limpias y deja coser por unos minutos, hasta que la fruta tenga una consistencia blanda.
  3. Cuando hayas conseguido lo anterior, con ayuda de una espátula retira las uvas de la olla y colócalas dentro de un frasco de vidrio, asegúrate que este recipiente tenga taparrosca. Conserva el líquido en el fuego y sigue mezclando hasta obtener una textura parecida al almíbar.
  4. Cuando el jugo haya obtenido la consistencia vacía en el frasco donde pusiste las uvas hasta cubrirlas y cierra perfectamente.

¡Listo! ahora tienes unas ricas uvas en almíbar, puedes acompañarlo en ensaladas, como mermelada, solas o como tú prefieras.   

Disfruta de estas uvas en almíbar. Foto: Pinterest