POSTRES

¿Antojo de dulce? Receta tradicional de panellets de café

Aprende a preparar estos tradicionales panellets con una receta muy fácil, además si eres amante del café este será el toque dulce perfecto para ti.

Receta tradicional de panellets de café.Fuente: Instagram @mil1postres
Escrito en POSTRES el

Los panellets son unos dulces muy tradicionales, aunque lo más común es comerlos en el día de Todos los Santos, para algunos son tan deliciosos que les gustaría disfrutar de ellos todo el año, es por eso que hoy te traemos esta fácil receta de deliciosos dulces panellets sabor café, para que puedas preparar esto cada vez que quieras.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 250 g de almendra molida
  • 125 g de azúcar
  • 100 g de patata
  • Una taza de café expreso muy fuerte
  • Un limón
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación

El primer paso para hacer esta receta deliciosa de panellets de café consiste en poner la patata a cocer durante 3 minutos en el microondas, para esto primero, debes pincharla con un tenedor y, seguido, debes colocarla en un plato cubriéndola por encima con un bol, introducela en el microondas a máxima temperatura. Tras retirar la patata cocida, debes dejarla enfriar a temperatura ambiente. Mientras dejas enfriar la patata, ralla la piel de un limón y aparta la ralladura para utilizarla en la elaboración más adelante.

Luego, cuando la patata se haya enfriado, debes pelarla y aplastarla, emplea un tenedor o, si dispones de ello, un pasa-purés para que la tarea sea más sencilla. Después, cambia la patata aplastada de bol para continuar con la receta. En este punto, añade el azúcar al puré de patatas y mezcla para que quede bien integrado, la mejor forma de comprobar que has realizado una buena mezcla es observar el estado de la patata: debe convertirse en algo líquida.

Fuente: Instagram @hogarmania

A continuación, incorpora la ralladura de limón a la mezcla, seguidamente, incorpora la almendra molida y amasa para conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Luego incorpora la taza de café a la masa de los panellets de café para aportar el sabor deseado, después, guarda en un recipiente para que repose en la nevera de un día para otro o un mínimo de 2 horas. Seguidamente, pon el horno a precalentar a una temperatura de 200 °C y retira la masa de los panellets del frigorífico.

Después divide la masa en 25 trozos iguales y aporta una forma similar a una croqueta, luego transfiere la masa a una bandeja de horno con papel de hornear y haz una línea en el medio de cada panellet de café a lo largo, espolvorea azúcar glas por encima e introdúcelos al horno. A continuación, hornea a una altura media durante 8 minutos, luego retira la bandeja del horno y espera a que se enfríen por completo antes de comerlos. ¡Y listo! Tu receta ya está lista, disfruta de unos ricos panellets de café con tus seres queridos.