RECETA TRADICIONAL

¿Puedo hacer bizcocho sin levadura? Así lo puedes hornear con 3 ingredientes

Si no cuentas con este ingrediente para el pastel, no desesperes.

Una receta muy sencilla.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Un bizcocho esponjoso y sabroso se puede hacer con 3 ingredientes sin la necesidad de la levadura. Como sabes, la levadura es uno de los productos principales para que el bizcocho levante de la mejor manera. Sin embargo, hoy te vamos a mostrar una receta clásica genovés que se realiza de una manera muy sencilla.

Ingredientes de bizcocho sin levadura

  • Huevos, 4
  • Harina de trigo de uso normal, 120 g
  • Azúcar, 120 g
Bizcocho esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab.

Pasó a paso del bizcocho genovés

Para esta receta tradicional de bizcocho, lo único que cambia es el tiempo de horneado que, obviamente, cuando extendemos la masa en una bandeja para tener una plancha de bizcocho con la que luego hacer una tarta de pisos o un brazo de gitano, será inferior a si ponemos la masa en un molde más pequeño para hacer un bizcocho de más altura.

Como todo bizcocho esponjoso, debes encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. En un bol amplio ponemos el azúcar. Separamos las yemas de las claras de huevo y ponemos las primeras en el mismo bol que el azúcar y las segundas en otro bol que esté completamente limpio.

En esta receta, si queremos hacer una plancha de bizcocho, extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear (yo suelo usar una de 39 x 26 cm) y horneamos a 180ºC durante 8 minutos, pasado este tiempo pinchamos con un palillo de brocheta. Si sale limpio. 

Bizcocho esponjoso. Fuente: Pexels.

Si es una plancha que vamos a utilizar para un brazo de gitano, la enrollamos en caliente, lo envolvemos en un trapo de cocina limpio y la dejamos enfriar enrollada. Cuando esté fría, desenrollamos con cuidado, rellenamos con la crema que más nos guste y decoramos al gusto o bañamos con chocolate. Con esa técnica, ya tienes un bizcocho esponjoso sin levadura.