RECETAS TRADICIONALES

¿Dónde debes colocar el bizcocho en el horno para que se cocine uniformemente?

Esta es la posición perfecta para garantizar el éxito para tu bizcocho.

posición bizcocho en el horno, bizcocho, recetas.Este es el lugar perfecto en que debes colocar el bizcocho para que cocine de forma uniforme. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

En recetas tradicionales como la del bizcocho solemos menospreciar ciertos pasos que precisamente son fundamentales para conseguir el éxito en la cocina. Y los errores se pagan caro, ya que después de la elaboración y cocción deseamos con todas nuestras ganas disfrutar de un delicioso dulce y nos damos cuenta de que no ha subido o solo de un lado y la decepción es máxima. Por todo ello descubre en qué posición del horno debe estar el bizcocho para que quede perfecto.

El bizcocho perfecto requiere ciertos trucos. Fuente: Pexels.

¿Qué ingredientes debe llevar el bizcocho?

Existen decenas de recetas de bizcocho. De chocolate, de naranja o limón, de yogur, con canela, con frutas... podríamos estar horas y horas enumerando las posibilidades. Sin embargo, si nos ceñimos a la base fundamental de la receta debemos contar con huevos, harina y un elemento graso -ya sea mantequilla, margarina o aceite- y algún aromatizante. No olvidemos que la cocina es una ciencia exacta y la improvisación no es una buena compañera si no dominamos perfectamente la receta.

Trucos para conseguir que suba de forma uniforme

Antes de saber dónde colocar el bizcocho para que se cocine de forma uniforme debemos conocer ciertos trucos para que, en el momento de la cocción todo sea más fácil. Los ingredientes, siempre a temperatura ambiente. Pesa  cada uno de los elementos que deben participar en la receta. El batido también es fundamental, no deben existir grumos y si añadimos las claras a puntos de nieve debe ser con movimientos envolventes. Por último, utiliza un molde adecuado, si es demasiado grande al bizcocho le costará más subir.

Ten en cuenta la posición del bizcocho en el horno para que quede uniforme. Fuente: Pexels.

¿Cuál es la posición del horno correcta para colocar el bizcocho?

Ahora que conocemos determinados trucos básicos para la elaboración del bizcocho debemos saber que la cocción es crucial para que este dulce tradicional quede perfecto. Bajo ninguna circunstancia debemos abrir la puerta del horno hasta que estamos completamente seguros de que solo nos falta comprobar que ya está listo. Así, la mejor posición para el bizcocho en el horno sera en la ranura del medio, con calor abajo y arriba y centrando el model en el medio de la rejilla. Además, siempre debemos seguir al pie de la letra la temperatura que indica la receta.