POSTRES

Prepara un flan de plátano con tan solo 3 ingredientes

Con tan solo tres ingredientes puedes lograr este delicioso y espectacular flan. ¿Qué estás esperando? Toma nota de los pasos y manos a la obra.

Prepara un flan de plátano con tan solo 3 ingredientes.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Preparamos un postre saludable para el que, aunque no lo creas, sólo necesitas 3 ingredientes. Además, para hacer este flan con el sabor del exquisito plátano no utilizamos ni leche, ni huevo, por lo que es apto también para dietas tanto vegetarianas, como dietas veganas.  Con un resultado suave y cremoso, elaboramos este flan sin horno con plátanos maduros, bebida vegetal y un toque de extracto de vainilla (opcional), logrando un postre sano y ligero ¡que gustará a toda la familia! 

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 4 plátanos
  • 270 gramos de bebida de almendra
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

¿Cómo preparar este delicioso flan? 

Comienza por colocar los plátanos sobre una bandeja con papel de horno e introduce en el horno precalentado a 180ºC unos 10-15 minutos, hasta que cambien su color a negro. Saca los plátanos del horno y deja templar unos minutos para evitar quemarte. Abre la piel de los plátanos y saca la pulpa con ayuda de una cuchara y reserva en un bol.

Para continuar con tu flan, en un vaso de batidora, añade la pulpa de los plátanos y el extracto de vainilla. Agrega suficiente bebida de almendra como para cubrir el plátano y reserva el sobrante. Tritura bien hasta obtener una masa homogénea y añade un poco más de bebida según veas conveniente. La textura debe ser como la de un puré suave, ni muy espesa, ni muy líquida.

Fuente: Instagram @cocinatis

Rellena los moldes de flanes con la masa de plátano y deja reposar mínimo 2 horas en el frigorífico, hasta que cuaje. Ya solo tendrás que desmoldar los flanes con cuidado de que no se rompan ¡y a disfrutar! Sirve tu postre de plátano y acompáñalo con rodajas de plátano fresco, miel, chocolate, canela, frutos secos, caramelo ¡las opciones son tantas como los gustos!