RECETAS

El ingrediente secreto para preparar el pastel de zanahoria perfecto

Prepara el pastel de zanahoria más rico y sorprende a todos con esta increíble receta.

La mejor receta de pastel de zanahoria con un ingrediente especial.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

La tarta, torta o pastel de zanahoria, es un postre muy típico en todas las cocinas del mundo, suele ir acompañado de un betún de queso o crema. La preparación es muy sencilla, aunque pareciera ser todo lo contrario. Su popularidad es tan grande que cada 3 de febrero se celebra el día internacional de este rico manjar.  

Su origen es un poco incierto, hay quienes aseguran que proviene de Suiza, pero muchos otros afirman que su país de origen es Francia. Lo verdadero es que su reconocimiento tomó fuerza después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de alimentos azotaba a todo Europa. El primer ministro de Inglaterra en aquel entonces, aconsejo a la población utilizar zanahorias como endulzante natural. En 1960, toma gran relevancia dentro de los Estados Unidos y se convierte en el postre favorito de muchas familias americanas.

El manejo de este postre suele ser tan noble que las personas pueden agregar y quitar productos como deseen, sin perder el sabor original que tanto le caracteriza. Su base siempre será la zanahoria, el jengibre, la nuez moscada y la canela, de aquí en adelante, los productos pueden variar al gusto de los comensales (puede ser un pastel light o libre de gluten, por ejemplo).

El pastel de zanahoria perfecto con esta receta. Foto: Pexels.

Receta para pastel de zanahoria casero con nuez

No te pierdas la oportunidad de preparar esta increíble receta, te dejamos esta opción con un toque sorpresa que te hará lucir en la cocina.

Ingredientes:

  • 250g de harina de trigo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 400g de azúcar refinada
  • 4 huevos
  • 315 mililitros de aceite vegetal   
  • 4 tazas de zanahoria rallada
  • 90g de nuez de castilla

Preparación:

En un tazón grande, mezcla los huevos con el azúcar, hasta tener una consistencia espesa y de color amarillo, vierte el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo lentamente.

En otro recipiente deberás cernir (pasar por un colador) primero todos los polvos y después agrégalos en la mezcla, cuidadosamente. Una vez terminado de agregar todo, incorpora la zanahoria y las nueces, con ayuda de una espátula mueve todo perfectamente.

En un molde para pastel engrasa y enharina para evitar que el pastel se pegue, agrega la mezcla una vez listo. Pre calienta el horno por 15 minutos a 180°C. Transcurrido el tiempo, coloca la preparación dentro por 40 minutos. Sabrás que tu pastel está listo, cuando al introducir un palillo o un cuchillo, este sale limpio.

Deja enfriar y coloca un poco de crema para batir sobre el pastel y listo, tienes un rico pastel de zanahoria con nuez para disfrutar.

El mejor pastel de zanahoria. Foto: Pexels.