POSTRES

Buñuelos de membrillo, la receta dulce para chuparse los dedos

¿Tienes ganas de comer algo dulce? No busques más, nosotros te traemos la receta más deliciosa, unos buñuelos de rechupete.

Buñuelos de membrillo.Fuente: Instagram @josebaarguinano
Escrito en POSTRES el

Los buñuelos son el postre perfecto para los amantes de lo dulce, además de ser deliciosos, son muy fáciles de preparar y rápidos, ya que en menos de una hora puedes estar sentado en tu sillón disfrutando de este delicioso postre. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar una versión súper otoñal, utilizaremos membrillo, y mucho mejor si este es casero, para hacer este delicioso postre de estación.

Fuente: Instagram @rapacinarepostera

Ingredientes

  • 150 ml de leche entera
  • 100 g de harina de trigo
  • 5 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal aproximadamente 3 gramos
  • 120 g de dulce de membrillo
  • 1 huevo tamaño M
  • Aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra suave en abundancia, para freír
  • Para decorar: Azúcar glasé, para espolvorear por encima

Preparación de los buñuelos 

Para este postre usaremos un recipiente amplio y hondo para hacer la masa de los buñuelos, metemos la harina y hacemos un agujero en el centro, a modo de volcán, donde vamos introduciendo el resto de ingredientes, primero la sal, después la leche y el aceite y, por último, la yema del huevo, luego trabajamos con una cuchara de madera, removiendo sin parar y suavemente para incorporar bien la harina y conseguir una masa lisa, sin grumos y homogénea.

Después en otro recipiente hondo introducimos la clara de huevo, batimos, a mano o con unas varillas eléctricas, hasta conseguir el punto de nieve e incorporamos la clara montada al recipiente con la mezcla de harina y demás ingredientes del postre, removemos con una lengua de silicona, suavemente y con cuidado para que no se baje. Luego cortamos el membrillo en pequeños dados y añadimos a la mezcla anterior.

Fuente: Instagram @annarecetasfaciles

Una vez lista la masa de buñuelos de estación con membrillo procedemos a calentar abundante aceite en una sartén, cuando haya alcanzado los 170º C tomamos cucharaditas de la masa del postre y la dejamos caer en el aceite con mucho cuidado, deslizando la masa, o si prefieres, otra opción es introducir la masa en una manga pastelera y dejar caer la masa en el aceite directamente, en pequeñas porciones.

Cuando los buñuelos estén dorados por todos lados, los retiramos del aceite, los escurrimos bien y los depositamos en un plato o fuente con papel absorbente. En el momento de servir, mejor si están recién hechos, los espolvoreamos con azúcar glasé y listo, tu postre exquisito de membrillo ya se encuentran listos para disfrutar de un bocado de rechupete.