RECETAS

La mejor receta para hacer rollos de canela (esponjosos y deliciosos)

Aprende a hacer la receta de este postre tan sabroso y jugoso.

La mejor receta para hacer rollos de canela (esponjosos y deliciosos).Paso a paso de este dulce postre para hacerlo en casa. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Los rollos de canela son unos dulces muy típicos de algunos países del norte de Europa. Constan de una masa esponjosa con sabor a canela que son perfectos para cualquier merienda o postre, como acompañamiento del café en la sobremesa. `

Preparar la receta de los rollos de canela, o también conocidos como cinnamon rollos, no es de los postres más sencillos, ya que su duración es algo larga, unas dos horas. Como cualquier postre, hay que seguir las instrucciones y emplear las cantidades especificadas para que queden perfectos.

Receta paso a paso para preparar rollos de canela en casa. Fuente: Pinterest

Ingredientes de los rollos de canela:

Para la masa:

- 350 gr de harina de fuerza.

- 5 gr de levadura seca.

- 125 ml de leche.

- 30 gr de azúcar.

- 30 gr de mantequilla.

- 1 huevo.

- Una pizca de sal.

- 1 cucharada de extracto de vainilla.

Para el relleno:

- 75 gr de mantequilla.

- 50 gr de azúcar moreno.

- 2 cucharadas soperas (10 gr) de canela molida.

Para la cobertura:

- 80 gr de azúcar glas.

- 30 ml de agua.

- 80 gr de queso crema.

Receta de los rollos de canela paso a paso:

Lo primero que hay que hacer en esta receta es elaborar la masa de los rollos de canela. Para ello, hay que calentar la leche durante varios minutos, añadirle el azúcar y la levadura, y remover bien hasta que se integren todos los ingredientes. Posteriormente dejar reposar unos 10-12 minutos para que la levadura crezca.

Por otro lado, en un bol, tamizar la harina con una cucharada de sal. Además, hay que deshacer la mantequilla y añadirla a la mezcla. Por último, batir un huevo y agregarlo creando una masa. Lo mejor es utilizar una espátula, añadir la leche de la primera elaboración. Es el momento de añadir la esencia de vainilla a los rollos de canela.

Receta paso a paso para preparar rollos de canela en casa. Fuente: Pinterest

Amasar la masa con las manos con calma y trabajar la mezcla sobre la mesa limpia y enharinada durante unos 10-15 minutos. Si la masa se queda seca, añadir un poco de agua para seguir amasando. Seguidamente, formar una bola y dejar que repose en un bol con un poco de aceite. Cubrir la masa con un paño limpio y dejar que repose y doble su tamaño durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, amasar y extender la masa para, con un rodillo, y un poco de harina para que no se pegue. Darle forma rectangular. Derretir un poco de mantequilla y esparcirla por la masa.

Como parte de la receta, en un bol, colocar el azúcar moreno con la canela en polvo. Añadir sobre la masa y la mantequilla, y enrollar con cuidado la masa. Una vez hecho el rollo, cortar en varios trozos iguales, creando varios rollos de canela. Hay que colocarlos en una bandeja de horno y dejarlos reposar un par de horas hasta que dupliquen su tamaño. Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 180-190ºC y meter los rollos de canela durante unos 25 minutos.

La cobertura, es otra parte de la receta. Simplemente hay que mezclar el azúcar glas con el agua, hasta obtener un líquido espeso. Sacar los rollos de canela del horno, dejar reposar unos minutos y distribuir el glaseado por encima. Dejar enfriar durante unos minutos y disfrutar de este postre.