POSTRES

¡En 7 minutos! Así puedes preparar crema pastelera en microondas fácil y rápido

Al final hacer crema pastelera no era tan difícil, seguí nuestra sencilla receta y prepara esta deliciosa crema en microondas.

Así puedes preparar crema pastelera en microondas.Fuente: Instagram @mammachepiatti
Escrito en POSTRES el

La crema pastelera suele ser ese toque que usan los pasteleros para culminar sus deliciosos postres, la mayoría piensa que para prepararla se necesita de mucha experiencia y habilidades pasteleras, pero no, en este artículo te enseñaremos como hacer esta deliciosa preparación en microondas de una forma muy sencilla y rápida para que puedas hacer aún más exquisito tu próximo postre.

Fuente: Instagram @dulceconexion_ve

Ingredientes

  • Medio litro de leche entera
  • 40 g de Maicena
  • 90 g de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 15 g de esencia de vainilla

Modo de preparación

Para comenzar esta deliciosa crema pastelera vierte en el vaso de la batidora, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla, luego bate con la batidora hasta que no queden grumos y se aprecie una mezcla homogénea. A continuación, cuela la mezcla en un recipiente apto para el microondas.

Pon en el recipiente con la mezcla colada en el microondas durante tres minutos a 800 w de potencia, luego sácala y remueve con una cuchara de madera, vuelve a programar otros dos minutos más. Pasado el tiempo retira del microondas, remueve de nuevo y sirve esta deliciosa crema pastelera en el postre que prefieras.

Fuente: Instagram @silvaldemoros

En caso de que quieras servir la crema pastelera fría al salir el recipiente del microondas, cúbrelo con papel film y cuando esté templada, resérvalo en el refrigerador hasta que tome la temperatura que desees. Una vez que se encuentre frío ya puedes utilizar esta deliciosa crema pastelera en tu postre favorito.