RECETA CASERA

El truco para hacer un delicioso flan de huevo con sabor a almendras

Con este postre, vas a saborear una receta única y repetible.

Un postre increíble con almendras.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es de las recetas típicas más realizadas en todo el globo. Lo bueno que tiene este postre es que se le puede incluir muchísimos y variados ingredientes que permiten disfrutar de un sabor completamente diferente pero delicioso al mis tiempo. En esta oportunidad, te vamos a mostrar una preparación con almendras.

Ingredientes flan con almendras

  •  650 ml de leche
  •  5 huevos
  •  100 g de almendras molida
  •  2 cucharadas de azúcar por cada huevo
  •  Para el caramelo: 3 o cucharadas de azúcar y un poco de agua
  •  Esencia de vainilla (opcional)
Flan. Fuente: Pexels.

Pasó a paso del flan de huevo

El primer paso para hacer esta receta de flan con almendras, es preparar el caramelo líquido que servirá para endulzarlo. Para ello, solo tienes que mezclar en un cazo las 3 o 4 cucharadas de azúcar y una de agua. Con una cuchara, remueve hasta obtener la textura y el color característicos del caramelo.

Terminada la receta de este postre de huevo, deberás colocarlo en el molde o flaneras que vayas a usar. Únicamente tienes que distribuir el caramelo en los moldes untando tanto el fondo de estos como las paredes. Es importante para el flan con almendras reservarlo  y deja que se enfríen muy bien.

Ahora, es el turno de preparar la mezcla para obtener el flan de almendras. En un bol, añade los huevos y bátelos con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas. Agrega seguidamente el azúcar, la almendra molida, la leche y una cucharada pequeña de esencia de vainilla si quieres intensificar el sabor y el aroma del flan. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Flan. Fuente: Pexels.

La mezcla del flan de almendras está lista. Viértela con cuidado en el molde o flaneras e introdúcelos en el horno a una temperatura de 190º. Deberás dejar que se hornee siguiendo la técnica del baño María durante al menos 1 hora. Cuando haya transcurrido ese tiempo, pincha el centro del flan con un palillo y comprueba si este sale completamente limpio. ¡Listo! Ya tienes una receta increíble de postre de huevo.