POSTRES

¿Cómo mantener fresco un pastel en la nevera? Truco para que no se seque ni pierda sabor

Aprende este sencillo truco para utilizarlo cada vez que te sobre pastel y disfruta de este delicioso postre el día que quieras.

¿Cómo mantener fresco un pastel en la nevera?.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

El momento preferido de todos los cumpleaños es la hora de comer pastel, pero cuando este es tan grande que sobran pedazos comenzamos a preguntarnos cómo podemos guardarlo para poder disfrutarlo luego, con el sencillo truco que te enseñaremos hoy podrás disfrutar de este delicioso postre en el momento que quieras sin que este se ponga seco y pierda su delicioso sabor.

Fuente: Instagram @baranbakery

Truco casero para conservar un pastel

En caso de que el pastel no tenga ningún tipo de glaseado o decoraciones con chantilly, crema pastelera o betún, puedes usar el truco de conservarlo cubriéndolo con papel film o papel aluminio para que no esté en contacto directo con el frío del refrigerador. En cambio, si este tiene decoraciones, lo mejor es guardarlo en un contenedor de plástico, bolsa grande hermética o algún tupper grande que cierre por completo. 

El truco más importante que siempre debes tener en cuenta es que nunca debes meter tu pastel a la nevera sin taparlo, ya sea con papel film, aluminio o contenedor plástico, pues esto hará que tu delicioso postre se reseque perdiendo todo su sabor delicioso haciendo que nadie más lo quiera consumir.

¿Cuánto tiempo puedo dejar un pastel en la nevera?

En caso de que el pastel lleve algún tipo de buttercream podría mantenerse en el frigorífico unos tres o cuatro días, sin embargo, si lleva crema, queso crema o fruta fresca, no habría que mantenerlo más de dos días. Si el postre no lleva ningún tipo de glaseado y se guarda de forma correcta, se conservará perfectamente durante una semana aproximadamente.

Fuente: Instagram @baranbakery

En caso de que se quiera guardar una torta entera con crema chantilly en la nevera, el truco es ponerla en un recipiente plástico con tapa y almacenarla en la nevera, este postre solo se podrá conservar por tres o cuatro días, ya que pasado este tiempo el pastel perderá su delicioso sabor y al consumirlo no se disfrutará de la misma forma.