DELICIA

Receta para hacer bizcocho de zanahoria y almendra (esponjoso y perfecto)

Es una de los pasteles más saludables que hay en las recetas.

Una receta muy saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

La zanahoria es un gran ingrediente si lo que buscamos es hacer algo de repostería. La parte dulce de esta verdura, es ideal para los bizcochos que hacemos para pasar una media tarde perfecta. Por eso, hacer una receta agregando este ingrediente, no solo vas a tener una delicia sino un producto saludable.

Las recetas de bizcochos son de los más tradicionales en la gastronomía española. Hay de todas las formas y colores pero, de todas maneras, es muy complicado encortar uno que nos sirva para perder peso. El gran toque que le dará la zanahoria y por supuesto las almendras, lo hacen una preparación redonda.  

Bizcocho de zanahoria. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes bizcocho saludable

  • 300 gramos de zanahoria
  • 130ml aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 200 gramos azúcar
  • Vainilla 1 cucharadita
  • 180 harina
  • 70 harina de almendra
  • 1 sobre levadura Royal (16g)

Preparación bizcocho esponjoso y perfecto

Para comenzar este postre con zanahoria y almendras, lo primero que vamos en la receta, es triturar el vegetal con un poco de aceite. Aquí mismo incorpora los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezclar 1 minuto al 6 en batidora. Ahora lo pongo a un bol grande y añadimos las harinas y levadura.

Bizcocho de zanahoria. Fuente: Producción Gastrolab.

Para que la receta de bizcocho con zanahoria quede perfecta, vamos a mezclar todo con un batidor de mano. Engrasar un molde de 20 centímetros. Poner la mezcla. Con el horno precalentado a 175°. Lo pondremos durante 1 hora. Depende del horno 50 minutos, lo vamos viendo. Horno arriba y abajo, sin ventilador. Cuando enfría decorar al gusto (unas nueces picadas y azúcar glasé).

Como puedes observar, no es para nada complicada hacer esta receta de bizcocho con zanahorias y almendras. Solo debes contar con un poco de tiempo ya que el proceso de la preparación, será entre una hora a hora y media. Lo bueno de todo, que vas a consumir un producto muy saludable.