POSTRES

Receta para hacer pan esponjoso al estilo brioche con canela y miel

Si eres fanático de los sabores extravagantes, no puedes perderte de probar este delicioso pan con canela y miel, una combinación fascinante que te enloquecerá.

Receta-para-hacer-pan-esponjoso-al-estilo-brioche-con-canela-y-miel.
Escrito en POSTRES el

En este artículo te enseñaremos a preparar un postre fácil, delicioso y súper esponjoso, pan al estilo brioche con una de las especias favoritas de todos, la canela, además lo endulzaremos en la medida justa con miel, prepara esta fácil receta y disfruta del acompañante ideal para tus desayunos y meriendas

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 75 g de leche entera
  • 50 g de agua
  • 12 g de levadura fresca 
  • 250 g de harina de fuerza
  • 5 g de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 35 g de miel
  • 50 g de mantequilla en pomada

Preparación

Comenzamos este delicioso postre colocando en un vaso la leche y el agua, calentamos la mezcla durante 20 segundos en el microondas, le añadimos la levadura fresca desmenuzada y removemos hasta que se disuelva. Después en un bol ponemos la harina, la sal, la miel y la canela, agregamos el agua y la leche con la levadura y mezclamos hasta que la harina absorba los líquidos. 

A continuación, incorporamos la mantequilla en pomada y amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica para que nuestro pan quede perfecto, si amasamos en KitchenAid, la masa estará lista cuando forme una bola alrededor del gancho y se despegue de las paredes del bol. Luego cubrimos la masa con un gorro de ducha y la dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.

Fuente: Unsplash

Después volcamos la masa de canela y miel sobre una superficie de trabajo lisa y la dividimos en 6 porciones, pueden ser iguales o hacer una mayor que las demás para colocarla en el centro, damos forma de bola a cada una de las porciones del postre y las ponemos en un molde redondo de 20 cm de diámetro. 

Luego tapamos el molde y dejamos reposar el postre hasta que casi doble su tamaño, mientras esperamos, precalentamos el horno a 180 °C y pintamos el pan con leche, por último, lo horneamos durante 20-25 minutos a 180 °C o hasta que esté dorado, pasado el tiempo sacamos el postre del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando este llega a la temperatura deseada disfrutamos de este delicioso pan súper esponjoso con canela y miel. 

Temas