RECETAS SENCILLAS

Postre fácil: receta otoñal de tarta de queso de calabaza

Te enamorarás del sabor de esta increíble tarta que además tiene como ingrediente estrella una hortaliza de temporada.

tarta de queso de calabaza, canela, recetas fáciles.No dejes de probar esta deliciosa receta de tarta de queso de calabaza. Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Si quieres realizar una de esas recetas fáciles, deliciosas y de temporada anímate con esta tarta de queso de calabaza. Si bien requiere un poco de paciencia porque deberás esperara algunas horas a que se enfríe bien en la nevera, con seguridad que valdrá la pena. Además, este postre contiene canela, un ingrediente que completa y potencia el sabor de esta tarta. Descubre la elaboración a continuación.

La calabaza contiene notables beneficios para nuestra salud. Fuente: Pexels.

Beneficios de la calabaza

Como decíamos, el otoño es época de calabaza. No es extraño ver esta hortaliza en diferentes postres, dado su sabor dulce y textura carnosa. Entre sus principales beneficios vemos como es es un alimento rico vitaminas A, B, C y E, lo que genera una acción antioxidante que mejora la salud visual y el aspecto de la piel o el cabello. Además, la calabaza contiene potasio, fósforo y magnesio. Debes tener en cuenta que durante el otoño y el invierno suele ser más dulce.

Ingredientes para la tarta de queso de calabaza

250 gramos de queso crema

90 gramos de azúcar

1 cucharadita de canela

100 gramos de calabaza asada y triturada

Una cucharadita y media de harina de maíz

25 mililitros de nata o leche

1 huevo

Nata montada

Canela

Descubre el increíble sabor que da la cabeza a esta tarde de queso. Fuente: Pexels.

Preparación de la receta

Esta deliciosa tarta de queso de calabaza sin horno te llevará tan solo unos minutos. En un recipiente mezclamos el queso crema, el huevo, el azúcar, la harina de maiz, la cucharadita de canela, la nata y el puré de calabaza. Intregamos todos los ingredientes perfectamente conseguir una mezcla homogénea. En un molde colocamos papel vegetal y vertemos la mezcla. Forramos la base del molde con papel de aluminio.

Colocamos un molde algo más grande que el anterior con agua para cocinar esta tarta a baño María. Llevamos al horno con calor arriba y abajo durante unos 50 minutos a temperatura de 180º. Una vez la tarta de queso de calabaza esté lista dejamos enfriar en la nevera durante unas 8 horas. Podemos decorar este delicioso postre con nata montada y canela. Esta será de una de las recetas más fáciles que podrás hacer este otoño.