DELICIA

Receta para hacer plum cake jugoso de naranja y limón con Thermomix

Si vas a utilizar el robot para la pastelería, no puedes dejar de hacer este bizcocho.

Un preparado muy sencillo de hacer.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Thermomix es un gran robot que esta facilitando la vida en varios hogares de España. Con él, se puede hacer recetas tanto saladas como dulces y en muy pocos minutos. En esta ocasión, te vamos a mostrar como puedes realizar un excelente plum cake jugoso de naranja y limón que todos en casa te van a agradecer.

Para este plum cake que sabe a cítricos, vamos a utilizar tanto la piel de nuestra fruta como el zumo. En estos casos lo mejor es utilizar piezas de agricultura ecológica. Las lavaremos bien, las secaremos y luego, con una puntilla o incluso con un pelador, las mondaremos, evitando cortar también la parte blanca tanto de la naranja como el limón.

Plum cake. Fuente: Pexels.

Ingredientes del plum cake

  • 1/2 naranja (la piel y el zumo)
  • 1 limón (la piel y el zumo)
  • 120 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de leche
  • 12 g de levadura de repostería tipo Royal

Pasó a paso del bizcocho de naranja y limón

Para comenzar esta receta de cake con cítricos, vamos a precalentar el horno a 170º. Ponemos en el vaso la piel de la media naranja (solo la parte naranja) y la piel del limón (solo la parte amarilla). Añadimos el azúcar y programamos 15 segundos, velocidad 8. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.

Al thermomix añadimos la harina, los huevos, la mantequilla, el zumo de la media naranja, el zumo de limón y la leche (en mi caso, 65 g de zumo en total). Programamos 30 segundos, velocidad 4. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Añadimos la levadura y programamos 10 segundos, velocidad 4.

Plum cake. Fuente: Pexels.

Para que la receta quede perfecta, engrasamos un molde de plum cake no demasiado grande y ponemos dentro nuestra masa. La nivelamos si fuera necesario dándole unos golpecitos o con la espátula. Ponemos en la superficie unos bastoncillos de azúcar para que vaya endulzado y esperar bien la cocción.

Para ir finalizando esta receta de plum cake con el thermomix vamos a hornear a 170º durante 50 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está dorado. Podemos comprobar que está bien cocido en el interior si introducimos un palito de brocheta y al sacarlos sale limpio.