DELICIA

Receta de la abuela: Prepara el bizcocho de naranja y zanahoria más esponjoso

No hay nada mejor que un buen postre bien saludable.

Una gran receta rica y saludable.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Los bizcochos, tartas y galletas son recetas ideales de otoño e invierno cuando buscamos el confort hogareño del horno en las tardes ya más frías. Hoy nos decantamos por dos productos bien cargados de fibra y vitaminas, elevando un poco más el clásico bizcocho de zanahoria con el zumo cítrico.

Ingredientes del bizcocho para 8 personas

  • Huevo4
  • Azúcar moreno o panela180 g
  • Zumo de naranja100 g
  • Aceite de girasol125 ml
  • Zanahoria rallada fina150 g
  • Zumo de limón10 ml
  • Harina de repostería300 g
  • Levadura química15 g
  • Canela molida4 g
  • Sal2 g
Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Pasó a paso del bizcocho de naranja y zanahoria

Esta receta de la abuela se comienza precalentando el horno a 165º C con aire o a 180º C con calor arriba y abajo. Separar las yemas de las claras de los huevos, reservando tapadas estas, y mezclar la zanahoria recién rallada con el limón. Batir el azúcar moreno o panela dos o tres minutos hasta que espesen y cojan un color algo pálido. Añadir el aceite, el zumo de naranja -puede ser sin colar la pulpa si es pequeña- y un poco de ralladura (opcional).

Para que el bizcocho de naranja salga perfecto, aparte, mezclar la harina con la levadura -impulsor-, una buena pizca de sal y canela molida. Incorporar tamizando esta mezcla encima y mezclando poco a poco a mano. Cuando falte 1/4 de la harina, incorporar la zanahoria, el resto de la harina y combinar todo suavemente sin sobrebatir.

Bizcocho. Fuente: Producción Gastrolab.

Para continuar con esta receta de la abuela, batir las claras hasta casi montarlas a punto de nieve, dejando una firmeza suave, con picos medios. Agregar a la masa poco a poco con movimientos envolventes hasta que no queden rastros de grumos blancos grandes.Verter en el molde, igualar la superficie dando unos golpecitos suaves, rompes las burbujas grandes que puedan surgir y hornear durante unos 45-50 minutos.

Para finalizar la receta, vigilar cuando lleve media hora, girando el bizcocho o cubriendo su parte superior con papel de aluminio si se tostara muy rápido. Comprobar el punto pinchándolo con un palillo en el centro, dejar enfriar unos 10-15 minutos fuera del horno, sacar el anillo del molde con mucho cuidado -separando el bizcocho primero pasando una espátula o cuchillo sin sierra por todo el perímetro- y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.