RECETAS

Hot Cakes de café, prepara esta receta original y deliciosa

Una nueva versión de la receta de este desayuno tan americano.

Receta para hacer unas toritas sin huevo y sin azúcar.Paso a paso de esta sencilla receta de panqueques. Fuente: pexels
Escrito en POSTRES el

Los hot cake, panqueques o tortitas, son un postre americano que, sin duda, triunfa en todo el mundo. La receta para hacerlos en muy sencilla, sólo hace falta crear la base con harina, azúcar y huevo y hacerlos en una sartén o plancha muy caliente. Pero, ¿qué pasa si se es alérgico al huevo?

Conocer otras recetas de este postre, en las que no hace falta el huevo, ni el azúcar, puede conseguir un dulce más saludable y perfecto para los intolerantes a ciertos ingredientes de la receta original. Preparar los hot cake, panqueques o tortitas es muy sencillo y se hace en pocos minutos.

La base de unas buenas tortitas es tener unos buenos ingredientes. Fuente: pexels

Ingredientes para preparar los Hot cakes:

- 1 taza de harina para hot cakes o panqueques, (sin leche ni huevo).

- 1 cucharada de café soluble.

- ½ plátano para la masa y ½ plátano para acompañar.

- ¾ taza de agua o bebida vegetal (soja, avena, almendra, arroz…).

- Chispas o virutas de chocolate al 70% de cacao, o sin leche. Para la masa y para decorar.  

- Miel o sirope al gusto.

- Granos de café para decorar.

Receta paso a paso:

La receta para hacer los panqueques es muy sencilla. Hay que meter todos los ingredientes, excepto las chispas de chocolate, los granos de café y la miel o sirope, en un vaso de batidora y licuarlos todos bien, creando una masa homogénea.

Hay que calentar una sartén y engrasarla un poco con margarina o aceite de oliva para que no se pegue la masa. Con un cucharón, añadir la mezcla del hot cake a la sartén, ocupando parte de la base, pero sin que se haga muy grande. Añadir las virutas de chocolate. Cuando se vean agujeros en la parte de arriba, dar la vuelta y cocinar por el otro lado. Normalmente, suele ser un minuto por cada lado, pero depende de lo caliente que esté la sartén.

Las tortitas son un manjar en el mundo entero. Fuente: pexels

Cocinar todos los panqueques que se puedan sacar de la mezcla hecha, servir, acompañar con el medio plátano y colocar las virutas de chocolate, y los granos de café para decorar. Se pueden consumir solos o con algún sirope o miel.