POSTRES

El truco para preparar torrijas españolas en freidora de aire

A continuación te enseñamos la clave para lograr que tus tradicionales torrijas sean mucho más saludables pero igual de deliciosas que siempre.

Torrijas con freidora de aire.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Las torrijas forman parte de los postres más clásicos de la gastronomía de España. Si bien es un platillo muy consumido y delicioso, no es recomendable que forme parte de forma regular en nuestra dieta. Por suerte existe una alternativa más saludable que reduce mucho su valor calórico y nos permite consumir a las torrijas con un poco más de frecuencia, pero siempre siendo precavido. Por eso, hoy te enseñamos a prepararlas nada más y nada menos que en la freidora de aire

Fuente: Instagram @recetasmallorquinas

Ingredientes

  • 10 rebanadas de pan del día anterior
  • 500 mililitros de leche entera
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • Ralladura de limón

Paso a paso 

Para comenzar tu postre, deberás calentar en un cazo la leche con el azúcar, la canela y la piel de limón. Deja que la mezcla se infusione y retira del fuego en el momento en el que empiece a hervir. Luego, tapa y se espera a que se enfríe. Una vez alcance la temperatura ambiente, puedes empezar a empapar las torrijas. Considera que las rebanadas deben dejarse a remojo con la leche en un bol durante al menos una hora.

Luego, bate el huevo en un recipiente hondo y pasa las rebanadas por ambas caras, de forma que se impregnen bien en el huevo. Solamente hará falta que coloques las torrijas en la cesta de la freidora sin aceite, habiendo colocado previamente papel vegetal con un poquito de aceite sobre la misma, favoreciendo que las mismas no se peguen en él.

Fuente: Instagram @eva_arguinano

Para finalizar el postre español, añade unas gotitas de aceite por encima de las torrijas y cocina a 200 grados centígrados durante 10 minutos. Es importante darles la vuelta cuando la mitad del tiempo haya pasado. Para servir, simplemente espolvorea con canela para darle ese toque de restaurante y disfruta este delicioso platillo.