RECETAS DE POSTRES

Con sabor a tarta de queso: así puedes hacer un cremoso flan parisino

La receta de un flan tan cremoso como la misma tarta de queso.

Flan con sabor a tarta de queso.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Existe un postre francés que se inscribe dentro de la categoría de flanes pero su apariencia es más parecida a una tarta de queso. El alimento al que vamos a hacer referencia en esta receta es el flan parisién o también llamado parisino. Esta delicia tiene como característica muy propia, la incorporación de la crema pastelera y una masa quebrada dentro de sus ingredientes.

Ingredientes para hacer flan parisino

  • 180 g de azúcar
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 80 g de harina de almidón de maíz
  • 8 yemas de huevo
  • 240 g de nata para montar (de 35% de materia grasa idealmente)
  • 700 g de leche 
  • 1 vaina de vainilla

Cómo hacer flan parisino con sabor a tarta de queso, paso a paso

Lo primero que debes hacer es forrar con la masa quebrada un molde de entre 18 y 20 centímetros de diámetro. Lo mejor es que utilices uno alto para esta preparación. Luego deberás dejar el recipiente en el congelador mientras avanzas con los siguientes pasos. Por otro lado, tendrás que llevar a ebullición la mezcla de nata, leche y vainilla en un cazo. Es necesario que remuevas de vez en cuando durante el proceso. 

Flan parisino. Fuente: Instagram @mj.pastella

Luego apaga el fuego y deja atemperar la mezcla. Por otra parte, tienes que mezclar en un bol el azúcar, las yemas y la harina de almidón de maíz. Cuando tengas integrados estos ingredientes, añade la preparación anterior con nata y leche. Bate todo para lograr una preparación homogénea. El paso siguiente de esta receta de postre será verter lo obtenido en un cazo y cocinar a fuego medio.

Receta de flan parisino. Fuente: Instagram @mj.pastella

Es importante que en ese momento, no dejes de remover para poder lograr lentamente la textura cremosa que tanto caracteriza al flan parisino. Retira del fuego el utensilio y deja enfriar esta preparación. Luego deberás batir la crema pastelera y verterla en el molde forrado con la masa quebrada, a la cual tendrás que recortarle los trozos que queden disparejos. Alisa bien la superficie de tu postre con una espátula y hornea durante 1 ¼ hora a una temperatura de 180°C. Para evitar que se queme la superficie, puedes cubrirla con papel aluminio a los 70 minutos de cocción. Finalmente, retira, deja atemperar y desmolda.