TARTA DE QUESO

Postre sin horno: así puedes hacer una tarta de queso, canela y limón

Una receta alternativa a la clásica tarta de queso. Solo para amantes de las especias y los cítricos.

Tarta de queso, canela y limón.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es uno de los postres más populares de la gastronomía mundial. En esta oportunidad podrás hacer una versión con limón y canela, con la ventaja de tiempo, ya que no necesita horno para su presentación y disfrute. En esta receta el artefacto que hará todo es la nevera, así que haz lugar para guardar esta delicia. 

Ingredientes para hacer tarta de queso, canela y limón

  • 250 g de yogur griego
  • 3 cucharaditas de zumo de limón
  • 4 cucharadas endulzante 
  • 70 g de mantequilla
  • ½ kg de queso de untar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 4 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • 120 g de galletas

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es tener a disposición un molde con el fondo desmontable de un diámetro aproximado de entre 20 y 23 cm. Luego deberás forrarlo con papel para hornear. Acto seguido, tendrás que derretir la mantequilla en un bol y también desmenuzar las galletas que pueden ser tipo María.

Canela. Fuente: Unsplash.com

Posteriormente, deberás mezclar bien estos dos últimos ingredientes y agregar las cucharaditas de canela. En el caso de que te apetezca un sabor más suave, puedes añadir solo una. Luego tendrás que colocar la masa en el molde y llevarlo a la nevera para que repose. Por otro lado, comenzará la tarea de armar el relleno de la tarta. 

Tarta de queso, canela y limón. Fuente: Instagram @disfrutandosingluten

Para hacer el relleno de este postre sin horno, debes mezclar el queso crema, el yogur y el zumo de limón. El procedimiento se debe hacer con energía para que los ingredientes den como resultado una preparación cuajada. Acto seguido, mezcla en un bol: el endulzante, la gelatina y 150 ml de agua recién hervida. Espera 2 minutos que se derrita la gelatina y agrega la preparación anterior con queso. Deja que se atempere y luego vierte lo obtenido dentro del molde. En ese momento solo quedará llevar el molde nuevamente a la nevera para dejar reposar por lo menos unas 3 horas antes de disfrutar esta tarta.