BIZCOCHO SALUDABLE

Bizcocho casero con plátano y chocolate (esponjoso y sin gluten)

La mejor combinación de dos ricos ingredientes en un delicioso postre; el bizcocho de plátano y chocolate te sorprenderá con su explosión de sabores.

Un bizcocho saludable y delicioso.
Escrito en POSTRES el

Hay muchos alimentos que son muy nutritivos y deliciosos por sí solos y que al mezclarse crean una magnífica explosión de sabores. Este es el caso del plátano y el chocolate que, junto con otros ingredientes, dan como resultado un exquisito bizcocho saludable, nutritivo, libre de gluten y además que es súper sencillo de preparar.

Los beneficios del plátano y el chocolate.

Chocolate. Fuente: Pexeles

Contrario a lo que se piensa, el chocolate es un ingrediente que puede llegar a aportar múltiples beneficios al organismo; como por ejemplo, es un gran antioxidante, estimulante y ayuda a reducir el colesterol.

Por otra parte el plátano es una fruta que aporta gran cantidad de potasio, hierro y fibra al organismo.

Prepara el mejor bizcocho

Para esta receta puedes agregar o quitar ingredientes a tu preferencia, sin embargo es importante mantener las cantidades de la harina de coco y el huevo, ya que al ser un producto libre de gluten y con gran capacidad de absorción por lo que requiere una cantidad concreta de humedad para que el resultado sea agradable.

Postre. Fuente: Pexeles

Ingredientes:

  • 3 Plátanos bien maduros.
  • 2 Huevos.
  • 1/3 de Taza de harina de coco.
  • 2 Cucharadas de aceite de coco.
  • 1/3 de Taza de cacao en polvo.
  • ¾ de Taza de harina de almendra.
  • ½ Cucharadita de bicarbonato.
  • ¼ de Cucharadita de sal.
  • ¼ de Cucharadita de vainilla en polvo.
  • ½ Taza de pasta de cacao o chocolate troceado.
  • 1 cucharada de azúcar o edulcorante de tu preferencia. Opcional.

Preparación:

  1. Antes de comenzar a preparar esta deliciosa receta debes precalentar el horno a 175°C, y engrasa el molde que usarás con un poco de aceite de coco.
  2. Inicia pelando los plátanos y colocándolos en una batidora o procesador de alimentos para triturarlos, agrega los huevos, el aceite de coco y la vainilla y tritura hasta obtener una masa fina.
  3. En un bol aparte coloca la harina de coco, la harina de almendra, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal, mezcla con una espátula para integrar todos los ingredientes. 
  4. Añade al bol con la mezcla de harina la pasta de plátano elaborada previamente y mueve hasta mezclar bien.
  5. Agrega la pasta de cacao y el chocolate troceado. Una vez que se hayan integrado todos los ingredientes coloca la mezcla en el molde para hornear y nivela la superficie con ayuda de la espátula.
  6. Hornea durante 25 minutos a 175°C y apaga el horno, deja que el bizcocho repose dentro durante 5 minutos. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.
  7. Acompaña este saludable bizcocho de plátano con chocolate un batido o un rico café.