GALLETAS CASERAS

Haz unas deliciosas galletas de chocolate con avena

Aprende a hacer en casa estas exquisitas galletas caseras preparadas con harina de avena que le da un toque especial.

Galletas de chocolate y avena.Fuente: Unsplash
Por
Escrito en POSTRES el

Hoy te traemos una opción infalible para cuando tienes poco tiempo y un gran antojo de comer unas ricas galletas caseras. La siguiente receta es ideal porque combina el exquisito sabor de un buen chocolate junto a la harina de avena que le da un toque asombroso. Toma nota de los pasos y no te pierdas ningún detalle para lograr estas perfectas galletas de chocolate.

Fuente: Instagram @mipasteleriaclandestina

¿Cómo hacer galletas caseras de chocolate?

Para esta receta de galletas de chocolate utilizamos harina de avena y para obtenerla solo hay que pasarla por la licuadora un minuto y listo, allí tienes la harina, la cual se puede usar en reemplazo de la harina blanca tradicional. Lo mismo haremos con las almendras, hay que pasarlas por la licuadora para obtener la harina de almendras.

Ingredientes para hacer galletas de chocolate

  • 2 huevos a temperatura de ambiente idealmente
  • 3/4 taza de azúcar morena, o puede reemplazar por miel, agave o endulzante de su gusto
  • 1/2 taza de aceite vegetal o de maravillas, también reemplazar por aceite de coco
  • 1 taza de harina de almendras (pueden moler almendras)
  • 2 tazas de harina de avena
  • 1/2 taza de chocolate en polvo amargo
  • 1 taza de avena entera 
  • 1/2 taza de chips de chocolate

Así se hacen las galletas de chocolate en casa

Para comenzar tus galletas de chocolate, precalentar el horno a 350°F (180°C). Luego, debes preparar una bandeja para hornear con papel de mantequilla. Una vez que hayas hecho lo anterior, en un bol, procede a batir los huevos con el azúcar o endulzante. Termina por agregar el aceite y mezcla bien todo.

Fuente: Instagram @molly_in_madrid

En otro bol unir todos los ingredientes secos, harina de almendras, harina de avena y chocolate en polvo. Esta mezcla debes ir agregándole a la anterior (la de huevos). Luego, cuando esté todo unido, agregar la avena entera y los chips de chocolate. Unir bien. Colocar montoncitos sobre la bandeja, hornear por 10 minutos y ya tienes listas tus deliciosas galletas caseras de chocolate para disfrutar con quien tu quieras.