RECETA TRADICIONAL

¿Cuál es el postre favorito del príncipe Harry? Tenemos la receta secreta de la realeza

El príncipe británico tiene platos preferidos y por supuesto los postres no son la excepción.

El esposo de Meghan tiene gustos muy simples.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

El príncipe Harry sigue estando en el centro de todas las miradas. El hijo del rey Carlos es un gran imán por su personalidad tan carismática como su forma de vida. Junto a su esposa Meghan Markle van recolectando fanáticos en todo el globo donde se fijan en los detalle como que recetas son de su agrado.

¿Cuál es el postre favorito del príncipe Harry?

Pero hay un postre muy particular que llamó la atención de todos y que el esposo de Meghan Markle sería muy fan. Es que un pastel de plátano parece para alguien común y no para alguien de la realeza pero este receta es el sabor favorito del nieto de la reina Isabel II; quien, básicamente, es fan de ese postre con caramelo.

Según ha contado el chef de la realizar británica, Darren McGrady, el príncipe Harry no podría parar de comer unos muffins de peanut butter o con este nombrado pastel de plátano con caramelo. Así que si quieres sentirte parte de la realeza puedes prepararlo con esta receta que te compartimos.

Príncipe Harry. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes para pastel de plátano

  • 1/2 taza de mantequilla + 2 cucharaditas para engrasar el molde
  • 3/4 tazas de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1 taza de puré de plátano (alrededor de 3 piezas pequeñas)
  • 1 ½ tazas de harina con levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ¾ de taza de crema ácida
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

¿Cómo hacer pastel de plátano, el postre favorito del príncipe Harry?

Para comenzar este pastel de plátano, hay que precalentar el horno a 180ºC. Engrasar molde de 9 por 13 centímetros aproximadamente. En una batidora acremar la mantequilla y agregar azúcar, hasta que quede una masa esponjosa. Añadir huevos y puré de plátano, después integrar los demás ingredientes, esperar a que la textura sea suave y sin grumos.

Bizcocho. Fuente: Archivo.

Para ir finalizando la receta que ama el príncipe Harry, poner en el molde y hornear alrededor de 40 minutos; reservar mientras se enfría. Derretir mantequilla y azúcar a fuego lento en una sartén, remover durante dos minutos. Mezclar crema y dejar hervir. Retirar del fuego e integrar azúcar y vainilla. Esperar a que se enfríe y colocar encima del pastel.