BIZCOCHO

Los mejores trucos para hacer bizcocho en horno eléctrico y que quede esponjoso

La clave de un buen bizcocho es su esponjosidad y si no se conoce el horno en el que se hace, es más complicado de lo que parece que quede perfecto.

Los secretos para cocinar en un horno eléctrico.Con estos trucos el bizcocho se quedará perfecto y esponjoso. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en POSTRES el

Los hornos eléctricos cada vez tienen más presencia en las cocinas eclipsando a los hornos tradicionales. Son más sencillos de usar, más fáciles de limpiar y más rápidos. Pero es cierto que, a la hora de hacer ciertas recetas, hay que tener unos aspectos en consideración para que queden perfectas en los hornos eléctricos, sobre todo las recetas de repostería, que necesitan mucho más mimo.

A la hora de hacer las recetas de repostería hay que prestar especial atención a la elaboración de la mezcla de la masa, la temperatura y el tiempo que tiene que estar en el horno eléctrico. El horno eléctrico es mucho más potente que el horno convencional, motivo por el que hay que tener cuidado a la hora de preparar los postres de repostería.

Fuente: pexels

Secretos del horno eléctrico para hacer recetas

El horno eléctrico tiene algunos secretos que, en el caso de hornear un pastel, pueden hacer o deshacer la receta y destrozar el bizcocho y que no sea tan esponjoso como se espera. Hay que saber con qué resistencias cuenta el horno, hay algunos con dos calentadores, ideales para hornear los bizcochos por dentro y por fuera, y otros con uno solo. Lo más correcto es dejar el pastel en la rejilla más baja del horno para evitar que se queme la corteza.

Precalentar es muy importante, muchos se olvidan del precalentamiento del horno antes de meter el bizcocho, lo más adecuado es precalentarlo unos 15 minutos y es clave para que la receta salga perfecta.

Fuente: pexels

El siguiente paso en la correcta programación del horno eléctrico para preparar las recetas de repostería a la perfección es, ajustar el tiempo de cocción, que dependerá de la receta. La mayoría de las recetas requieren un tiempo de preparación de 35 minutos a 180º. Lo bueno de los hornos eléctricos es que, al tener buenos cristales, puede verse mucho mejor el interior y no es necesario abrir la puerta del horno, para evitar que el bizcocho se baje o se estropee.