RECETA CASERA

Postre sin horno: Buñuelos de plátano macho en sartén

No hay nada mejor que terminar día con un plato dulce y sabroso.

Un postre en muy pocos pasos.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Cuando hablamos de postre con plátano macho, nos referimos al conocido como plátano verde, es un tipo de banana que se caracteriza por ser de mayor tamaño, tener una cáscara más gruesa y una pulpa dura. De igual manera, con este alimento se pueden hacer recetas de postres como el buñuelo a la sartén.

Ingredientes para Buñuelos de plátano macho

  •  2 piezas de Plátano macho
  •  1 taza de Harina para hotcakes
  •  1 cucharadita de Canela en polvo
  •  ¼ taza de Azúcar (50 gramos)
  •  2 piezas de Huevo
  •  1 cucharada sopera de Mantequilla
  •  ½ cucharadita de Sal
  •  ¼ taza de Leche (60 mililitros)
Plátano macho. Fuente: Pexels.

Receta de plátano macho

Una receta de este postre con este plátano macho, lo puedes comenzar preparando la mezcla que nos permitirá rebozar los plátanos. Para ello, tomamos la harina para hotcakes y la colocamos en un recipiente profundo junto con la canela, el azúcar y la sal, y mezclamos perfectamente hasta que todo quede bien integrado.

Terminado ese paso de los buñuelos, vamos a tomar los huevos y los añadimos a la mezcla, batimos con la ayuda de un tenedor hasta que queden bien integrados todos los ingredientes. Luego, agregamos la leche y la mantequilla derretida al rebozado y, nuevamente, incorporamos todos los ingredientes hasta que se observe una mezcla homogénea.

Una vez lista la mezcla, la reservamos un momento para continuar con la receta de buñuelos de plátano fácil. Así pues, tomamos los plátanos macho y los rebanamos en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Plátano macho. Fuente: Pexels.

Para finalizar la receta de este postre con plátano macho, colocamos las rebanadas de plátano macho rebozadas sobre un sartén con suficiente aceite caliente, y dejamos que se frían. Debemos estar pendientes para evitar que los buñuelos de plátano fritos se quemen; así mismo, los cocinamos a fuego medio. Una vez dorados, retiramos los bollos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa que pudieran tener.