POSTRES

Postre sin horno: Prepara un delicioso flan de huevo con 3 ingredientes de cocina

Te enseñamos a preparar un delicioso flan de una forma rápida y sencilla pero con el estilo de la pastelería profesional.

Flan de huevo sin horno.Fuente: Pixabay
Escrito en POSTRES el

Si tienes que elaborar un postre y no tienes grandes habilidades en la cocina, hoy te traemos una buena noticia, existen algunos que no llevan mucho tiempo de elaboración y que con pocos ingredientes puedes conseguir resultados exquisitos, como es el caso del que te enseñaremos a preparar hoy, un delicioso flan de huevo sin horno.

Fuente: Unsplash

El flan de huevo es una receta muy tradicional que solo lleva tres ingredientes, huevos, leche y azúcar, para su cocción se utiliza la técnica de baño maría, que consta de sumergir el recipiente con la mezcla a otro más grande con agua y se deja cocinar tapado a fuego lento, luego se lleva al refrigerador por unas horas y ya lo tenemos listo.

Ingredientes para 8 porciones

  •  500 ml. de leche entera
  •  4 huevos
  •  100 g. de azúcar
  •  4 cucharadas soperas de azúcar (para el caramelo)
  •  3 cucharadas soperas de agua (para el caramelo)

Procedimiento

Comenzamos la elaboración de nuestro receta con el caramelo, en una olla a temperatura media baja agregamos las 4 cucharadas de azúcar, las tres cucharadas de agua y dejamos cocinar hasta ver que tome un color dorado, cuando ya tengamos listo el caramelo, lo retiramos del fuego y lo vamos a verter en el recipiente donde prepararemos nuestro flan, dejamos que se enfríe.

Fuente: Unsplash

En un bol agregamos los ingredientes del flan, los huevos y el azúcar, con la ayuda de unas varillas batimos muy bien hasta integrar, luego agregamos la leche e integramos nuevamente. Después vertemos esta mezcla en el recipiente con caramelo, y como es sin horno, tapamos y llevamos al baño maría, en una olla mucho más grande que nuestro recipiente. Agregamos de 3 a 4 cm de agua, luego introducimos nuestro recipiente con la mezcla del flan bien tapado y dejamos cocinar a fuego bajo por 1 hora.

Pasada la hora de cocción, retiramos nuestro flan del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego lo llevamos al refrigerador como mínimo por 4 horas. Una vez pasado el tiempo nuestro flan de huevo ya se encuentra listo para disfrutar en una rica merienda o como postre luego de una cena o almuerzo especial.