Cuando las altas temperaturas se hacen presente en el verano, lo más recomendable es mantenernos frescos e hidratados. Para ello, los especialistas indican que el agua es la mejor opción, sin embargo, muchas veces nos aburrimos de tomar bebidas sin sabor y requerimos a los zumos y refrescos, pero estos lejos de hacernos un bien, pueden ser perjudiciales.
A pesar de que los refrescos le pueden brindar a nuestro paladar un momento de dulzura, no sirven para hidratarnos, e inclusive si excedemos su consumo puede existir problemas de glucosa en nuestro organismo. Y esto se debe, porque todas esas bebidas sobrepasan la cantidad diaria recomendada de la ingesta de azúcar.
Sin embargo, eso no quiere decir que no exista la posibilidad de refrescarnos y hidratarnos con bebidas diferentes, puesto que preparar algunas naturales y con algunos frutos, pueden cumplir la función primordial, además de inyectarnos de una dosis de vitaminas y minerales. Así, que hoy te daremos tres opciones para que te olvides de las altas temperaturas del verano. ¡Comencemos!
Te podría interesar
Te podría interesar
¿Qué bebidas saludables puedo preparar para el verano?
1. Agua de manzana con canela
Ingredientes
- 1 manzana
- Dos varitas de canela
- 1 litro de agua
Preparación
1. Colocar las rebanadas de manzana en una jarra con agua. Añadir la canela y dejar refrigerar en el refrigerador por una hora.
2. Después, solo disfrutar durante el día.
2. Agua de frutos rojos y cítricos
Ingredientes
- 1 taza de frutos rojos congelados
- 1 naranja
- 1 litro de agua
Preparación
1. En una licuadora procesar los frutos rojos y después echarlos en una jarra con agua. Dejar en refrigerador por una hora y agregar rebanadas de naranja para que le de más frescura.
2. Por último, solo disfrutar.
3. Agua de avena
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 1/2 rama de canela
- 2 cucharadas de miel
- 1 litro de agua
- Hielos
Preparación
1. Hervir la avena con la canela, dejar reposar y agregar la miel.
2. Colar la vena y dejar el líquido, agregar hielos y por último solo disfrutar.