El bubble tea ha logrado tener una fuerte proyección, en un principio era una bebida refrescante que pocos conocían o que era difícil de encontrar. En la actualidad, se han abierto nuevos establecimientos que ofrecen dicha receta de té negro, incluso han expandido las diversas opciones para disfrutar.
Aunque muchos optan por comprarlo en ciertos lugares o restaurantes, es posible hacerlo con una receta casera, su elaboración es muy sencilla. Para que puedas disfrutar de su gran sabor, te contaremos cómo hacer una boba tea, una bebida fría y cremosa para disfrutar del intenso verano.
¿Cómo hacer un bubble tea?
Ingredientes de cocina para la receta sencilla:
Te podría interesar
Te podría interesar
Bebida
- 1 bolsa de té negro
- 2 tazas de agua
- ½ taza de leche de tu preferencia
- Hielos abundantes
Tapioca negra
- 1 taza de tapioca negra
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de miel
Receta para hacer el bubble tea:
- Para la elaboración del té, hervimos el agua y añadimos el té negro, tapamos y dejamos reposar por 5 minutos para que la bebida se logre infusionar.
- Mientras el té negro se prepara, procedemos a cocinar la tapioca. De igual manera calentamos las 2 tazas de agua hasta hervir. Al llegar a la temperatura deseada, añadimos las perlas de tapioca, cocinamos unos 5 a 10 minutos o hasta que tengan la textura deseada.
- Una vez que la tapioca esté lista, sacamos y lavamos bajo el chorro de agua. Dejamos en un cuenco, cubrimos de agua purificada con miel para que se mantenga por más tiempo.
- En un vaso o taza transparente, colocamos la tapioca cocida, los hielos, la leche y rellenamos con el té negro.
¿Cuánto tiempo hay que cocinar la tapioca?
Los tiempos de cocción de la tapioca dependerán de la cantidad y la intensidad del fuego que estemos usando, puede tardar de 5 hasta unos 15 minutos de cocción, es importante que constantemente revuelvas la preparación para que las perlas no se adhieran entre ellas con facilidad.
En algunos lugares se menciona que la tapioca es un producto tóxico si no se cocina correctamente, aunque es algo ligeramente cierto, las perlas de tapioca, al ya pasar por un proceso industrial, ya no presenta tóxicos en su interior, haciendo que su consumo sea seguro para las personas.
El bubbles boba tea se puede agregar endulzante, añade la cantidad de tu preferencia y pruébalo para verificar que tiene el sabor deseado, de preferencia agrégalo cuando el té esté caliente para facilitar su disolución. Ahora podrás disfrutar del té negro frío desde casa, empleando la receta más fácil de la red.