REMEDIO NATURAL

Día de la relajación: 5 bebidas saludables que te ayudarán a dormir con tranquilidad

¡Duerme como un bebe! Te revelamos 5 sencillas y rápidas recetas de bebidas relajantes, que te ayudarán a sacar el estrés y prevenir el insomnio, con pocos insumos estarán listas

Las bebidas e infusiones relajantes para conciliar el sueño.Recetas de bebidas saludablesCréditos: Pexels/ Anna Pou, Andrea Piacquadio
Escrito en BEBIDAS el

Día con día vivimos en ciudades que no se detienen, que a todas horas están en constante movimiento, algo que en ciertos momentos pueden ser muy estresantes. Si no somos capaces de manejar el estrés diario, es algo que podría afectar notablemente nuestro descanso, generando síntomas de insomnio.

En la celebración del Día de la relajación, es importante que nos tomemos un momento para soltar todo el estrés. Para ayudarte en el proceso, te compartiremos 5 bebidas sanas, zumos naturales e infusiones relajantes que son sencillas de hacer, además de ser las mejores opciones para prevenir el insomnio. 

¿Por qué se celebra el Día de la relajación?

En la sociedad en la que vivimos, que vive en constante movimiento y ruido, puede ser algo desgastante para el ser humano, por esa razón hay que tomarnos un tiempo para relajarnos, algo necesario para todas las personas del mundo sin excepción.

Aunque no se conoce el origen de la celebración, cada 15 de agosto se realiza el Día Mundial de la Relajación. Dicha práctica trae varios beneficios a la salud y al estado anímico de las personas, que podemos lograr con actividades como el dibujo, la escritura, el yoga, la meditación, el ejercicio, o actividades que nos distraigan. 

Para poder unirnos a la celebración, se te explicarán 5 bebidas sencillas, que se destacan por tener un efecto relajante en el organismo, por ser fáciles de elaborar y por ser ideales para prevenir el insomnio:

Golden milk:

  1. En un cazo calentamos dos tazas de leche, le incorporamos una rama de canela, 2 clavos, 1 cardamomo (machacado), una pieza pequeña de jengibre, pizca de cúrcuma molida y 2 piezas de pimienta negra.
  2. Cuando vaya a hervir, bajamos la flama y movemos constantemente.
  3. Cocinamos otros 5 minutos, pasado el tiempo, servimos la bebida y endulzamos con una cucharadita de miel natural.

Infusión de manzanilla con miel natural:

  1. En una taza caliente de agua hirviendo añade un sobre de té de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla secas. 
  2. Tapamos y dejamos infusionar por 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, colamos la preparación y endulzamos con una cucharada de miel natural.

Zumo de cereza:

  1. Lavamos 400 gramos de cereza, partimos por la mitad y sacamos su semilla interior.
  2. En un extractor de jugos, añade las cerezas para extraer su zumo. En caso de no contar con el electrodoméstico adecuado, empleamos una batidora, de ser necesario añade un poco de agua para facilitar su triturado. 
  3. En una taza llenamos la mitad con el concentrado y terminamos de llenar con agua purificada.

Limonada de lavanda:

  1. En una olla colocamos 2 tazas de agua, ½ taza de azúcar y 2 cucharadas de flores de lavanda secas, cocinamos hasta que se forme un jarabe, dejamos enfriar. Pasa la mezcla por un colador para retirar los sólidos.
  2. En una jarra añadimos la preparación de la lavanda que hicimos, con el zumo de 5 limones y rellenamos con 2 tazas de agua limpia.
  3. Añade algunos hielos. Prueba su sabor, de requerir aumenta la cantidad de azúcar, limón, agua o hielos. 

Batido de plátano:

  1. En un vaso de licuadora colocamos una taza de leche o bebida vegetal y un chorrito de extracto de vainilla.
  2. Añade un plátano sin corteza, tritura la preparación. Al tener una mezcla homogénea, prueba su sabor, añade una cucharadita de azúcar en caso de requerirlo.
  3. Sirve en un vaso y disfruta. De preferencia mete tus insumos en la nevera para que el batido se mantenga frío. 
Las recetas de bebidas relajantes. Fuente: Pixabay

Son infusiones para dormir que se destacan por su gran efecto, en caso de tener algún tratamiento farmacológico o tener alguna condición médica se recomienda consultar con un médico la ingesta de las bebidas saludables. Las causas del insomnio pueden ser diversas, por lo que se recomienda siempre consultar a un médico ante los síntomas.