BEBIDA REFRESCANTE

¿Cómo hacer el mejor tinto de verano para tus vacaciones? Receta

¿Tienes sed? Descubre cómo hacer el tinto de verano, la mejor bebida para disfrutar el calor de las vacaciones de verano, solamente requieres de 4 ingredientes

Bebida refrescante con vino tinto en unos sencillos pasos.Receta para el veranoCréditos: Pixabay, Canva
Escrito en BEBIDAS el

¿Si deseas probar una bebida refrescante con el sabor del vino tinto? Entonces te presento al tinto de verano, una receta en la que se fusiona un sabor intenso de la bebida alcohólica, con la efervescencia y dulzor de la soda de limón, es muy sencilla de hacer que se recomienda en la temporada de calor.

Con las últimas olas de calor que se han presentado en las vacaciones de verano, uno busca deleitar su paladar con algo diferente. Es por eso que te explicaremos cómo hacer una receta de tinto de verano, solamente requieres de 4 ingredientes de cocina y 5 sencillos pasos para su elaboración, toma nota para que no te pierdas de cada detalle.

¿Qué tipo de vino se utiliza para un tinto de verano?

Es común que la gente pueda confundir el tinto de verano con la sangría, ya que tienen una apariencia similar, aunque por su sabor y elaboración son muy diferentes. El tinto de verano suele emplear vino, soda de limón y rodajas de cítricos, mientras que la sangría es el vino tinto, azúcar, gaseosa de cítricos y una amplia variedad de fruta picada.

El tinto de verano se destaca por emplear un vino tinto, es su ingrediente estrella, para su elaboración se recomienda el uso de un vino joven, ya que le aporta sabor y frescura a la bebida. Evita usar vinos muy lujosos y caros, al ser una bebida que emplea gaseosa no te será posible percibir cada una de sus notas gustativas. 

Receta del tinto de verano. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer un tinto de verano?

Ingredientes necesarios para la bebida:

  • 1 botella de vino tinto (750 mililitros)
  • 1 litro de gaseosa o soda de limón
  • 2 naranjas y 5 limones
  • Hielo al gusto

Receta del coctel:

  1. Cortamos los cítricos en rebanadas delgadas.
  2. En una jarra grande añadimos abundantes hielos, pueden ser en cubos o en forma de granizado.
  3. Vierte toda la botella de vino tinto y la gaseosa. Probamos su sabor, en caso de percibir que está muy dulce, entonces añade un poco de agua gasificada para aligerar su sabor.
  4. Servimos en vasos individuales, en cada uno de ellos agregamos algunas rebanadas de cítricos. 
  5. Podemos agregar la fruta desde el inicio, pero al tener la corteza blanca en su interior se corre el riesgo de amargar la preparación, haciendo que sea poco agradable al gusto. 

El tinto de verano casero no te tomará mucho tiempo realizarlo, al ser una bebida alcohólica, ten cuidado en su ingesta, evita beberlo en exceso para cuidar de tu salud y pasar un buen momento de diversión. Aunque te explicamos las medidas exactas de la receta del cóctel, recuerda que puedes hacerlo a tu gusto, ya sea añadir o disminuir el uso de los insumos.