BEBIDAS FRUTALES

Limonada de frambuesa, una bebida refrescante para darle la bienvenida al verano

Mantente hidratado y fresco durante todo el verano, conoce la mejor receta para preparar una deliciosa limonada que te llenarán de antioxidantes en cada sorbo.

Limonada frutal.Conoce la mejor receta de limonada frutal para hacerla desde casa.Créditos: Pexels/ Zak Chapman
Escrito en BEBIDAS el

La temporada de calor es una de las épocas del año donde las personas suelen consumir un mayor porcentaje de líquidos a causa de las altas temperaturas, por lo que una de las bebidas que se vuelven más populares son las limonadas, pero en caso de que ya estás cansado del mismo sabor de siempre tenemos la solución perfecta para ti.

El día de hoy te enseñaremos la mejor receta para preparar una limonada frutal, además de ser rica en vitamina C, también le dará a todo tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes, así que si quieres descubrir cómo hacer esta deliciosa bebida nutritiva sigue leyendo, pues a continuación te dejamos con la receta para que puedas hacerla desde la cocina de tu hogar.

Ingredientes para la limonada

Hacer esta limonada es de lo más sencillo, eso se puede observar desde los pocos ingredientes que se necesitan, para hacer esta bebida vas a utilizar un litro de agua natural, además de aproximadamente una taza de zumo de limón, más 300 gramos de frambuesas frescas, también 180 gramos de azúcar blanca y para darle el toque refrescante algunos cubos de hielo.

Foto: pexels/ Ivan Samkov

Prepara la limonada de frambuesa

  1. El primer paso que tienes que seguir para hacer esta limonada es preparar un jarabe, para esto coloca todo el azúcar en una olla junto con media taza de agua natural.
  2. Lleva a la estufa a fuego medio y cocina por algunos minutos mientras revuelves de manera constante para evitar que el azúcar se queme, cuando observes que se ha formado un jarabe es momento de retirar del fuego para reservar.
  3. En una jarra de buen tamaño coloca el agua restante para añadir el jarabe y mezclar hasta que se disuelva por completo, después de esto añade las frambuesas y tritura suavemente con ayuda de un tenedor para posteriormente integrar el zumo de limón.
  4. Lo único que queda por hacer es llevar a la nevera y finalmente agregar los cubos de hielo para así obtener un resultado helado que te ayudará a olvidarte del gran calor del verano.

Esta bebida es una de las maneras más deliciosas y saludables con las que te podrás mantener hidratado, así que no esperes más y corre a tu cocina para hacer esta deliciosa bebida frutal, que se encargará de mantenerte fresco en estos meses calurosos.