CÓCTELES SIN ALCOHOL

¿Tienes antojo de café en plena primavera? Te presentamos el espresso tonic, refrescante e intenso

Si quieres probar una bebida refrescante sin alcohol, degusta el espresso tonic, super fácil y económica.

¿Cómo hacer el espresso tonic?.Bebidas sin alcoholCréditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Todos amamos lo vistoso de los cócteles, por la forma en que los presentan y las combinaciones de colores. Aunque se vean y tengan un buen sabor, al inicio de semana lo que menos buscamos es el alcohol, para que puedas iniciar tu semana como un auténtico campeón, prepara la receta del espresso tonic, una de las bebidas sin alcohol que combina la intensidad del café con la efervescencia del tonic water, publicada por @coladegallo.mx

Coctelería sin alcohol. Fuente: Pexels

¿Qué bebidas sin alcohol hay?

En el universo de la coctelería, hay dos variantes que son las clásicas bebidas con alcohol que todos conocemos (margaritas, mojitos, gin & tonic, entre otros) y las bebidas sin alcohol, también conocidas como mocktails, ideales para todo público o personas que no puedan tomar alcohol por situaciones de salud, la realidad es que cualquier bebida que sirvan en un bar podemos convertirla en unos cócteles sin alcohol, en especial aquellas que contienen una mayor parte de jugos naturales o sodas.

¿Cómo preparar el mocktail espresso tonic?

Ingredientes:

  • 1 shot de expresso
  • Zumo de ½ naranja
  • Agua tónica
  • Hielos

Paso 1:

En tu vaso favorito llena de hielos. Incorpora el shot de expreso, el zumo de naranja y termina con el agua tónica hasta llenar el vaso.

Espresso tonic. Fuente: @coladegallo.mx

¿Qué tan saludable es tomar agua tónica?

El agua tónica es uno de los principales ingredientes para la elaboración del Gin & Tonic, y dentro de sus componentes se encuentra la quinina (compuesto que se extrae del árbol de la quina), tomarla de vez en cuando no nos trae ningún tipo de malestar, aunque debemos tener cuidado debido a que contiene cierto porcentaje de cafeína, por lo tanto, se recomienda que los niños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o los que sufran de problemas hepáticos, eviten su consumo, así lo mencionan en Mapfre.

Así podrás iniciar tus semanas con una bebida no alcohólica, fácil de preparar, además de no necesitar ingredientes de alto costo para su elaboración. Recuerda que no está mal tomar un trago un lunes, pero todo deberá ser con moderación para disfrutar de tu bebida, pero sin llegar al exceso. Espero disfrutes de la nota y para más recetas con agua tónica o receta de un cóctel, no dudes en consultar las preparaciones que tenemos.