INFUSIONES

Así se prepara la infusión de oolong, la bebida para adelgazar mientras duermes

Descubre el oolong, la hierba japonesa con propiedades beneficiosas que ayudan a quemar grasa.

Té oolong para bajar de peso mientras duermes.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Imagínate ir a la cama y despertar con unos kilos menos. Este es el sueño de muchos, incluido yo, pero ¿será esto realmente tan imposible como lo imaginamos?... Lamentablemente si, pero no te desmotives, porque lo que es imposible es que pierdas kilos enteros de la noche a la mañana, lo que sí que es posible es quemar grasa y bajar de peso incluso cuando duermes. Descubre cómo preparar té oolong para bajar de peso por la noche.

¿Qué es el oolong?

El oolong, también conocido como té azul o té semifermentado, es un tipo de té chino que se sitúa entre el té negro y el verde y es uno de los tés más apreciados en la actualidad. La importancia de este té chino se debe principalmente a sus múltiples propiedades, especialmente antioxidantes, pero también a su sabor único, tan conocido y apreciado.

Como todos los tés, se deriva del árbol del té (Camellia sinensis), pero se cosecha principalmente de una especie específica en la provincia china de Fujian,donde  se produce una variedad llamada Ti-Kuan-Yin, que conserva casi todas las características del té verde. Otra variante conocida es el llamado formosa oolong, que proviene de Taiwán y tiene un sabor más fuerte que el de Fujian.

A diferencia de otros tés, las hojas de este té pasan por un proceso de oxidación específico que le confiere un color negro azulado. así como algunas de sus mejores propiedades organolépticas.

Té oolong
Foto: Pexels

El té oolong para bajar de peso

Un pequeño estudio que analizó los beneficios del té oolong en personas con sobrepeso encontró que esta bebida ayuda a perder peso y reducir la grasa corporal al mejorar el metabolismo de las grasas. En el estudio, después de tomar 8 gramos de té oolong durante 12 semanas, el 70% de los pacientes mostró una pérdida de peso de 1 kg o más.

Investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) han descubierto que el té puede ayudarte a perder peso mientras duermes. Un estudio de 2020 publicado en Nutrients mostró que beber dos tazas de té oolong al día puede ayudar a perder grasa durante la noche.

Cómo hacer el té oolong

Cada vez es más fácil encontrar té oolong en diferentes tiendas especializadas y tiendas en línea. Puedes encontrarlo en las clásicas bolsitas que están listas para sumergir en agua caliente. Pero lo mejor es conseguirlo a granel. En este caso lo recomendable es infusionar unos 2,5 gramos de té Oolong, aproximadamente una cucharada de postre, por taza de agua, en un filtro que permita a la hoja expandirse libremente al infusionar.

Infusiona una cucharadita de oolong en una taza de agua
Foto: Pexels

Respecto al agua, lo recomendable es que no supere los 90 °C para no quemar la hoja y perder propiedades. Déjalo infusionar durante 5 minutos antes de beberlo. Recuerda que también es importante que cuando tomes té oolong o cualquier otra infusión, no se encuentre tan caliente para que el cuerpo pueda asimilarlo de inmediato. Si gustas puedes endulzarlo con una cucharadita de miel.