BEBIDA FRÍA

¡Qué calor! Prueba está bebida fría y refrescante de nuez

¿Ya no puedes con el calor? Prueba el agua fresca de nuez, una opción refrescante con varios beneficios a la salud.

Agua fresca de nuez.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La nuez es un fruto seco que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, y que podemos disfrutar como un snack durante el día, pero ¿sabías qué puedes disfrutarla en un vaso de agua? Así es, sí se puede y hoy te lo enseñaremos en esta receta fácil de preparar, mientras te explicaremos los beneficios de incluir la nuez en tu dieta diaria.

¿Qué beneficios tiene la nuez?

Basándonos en la información de Mayo Clinic, resaltan que en general los frutos secos han demostrado que contribuyen a la salud cardiovascular, ya que reduce los niveles de colesterol y los coágulos sanguíneos, que son los principales en bloquear las arterias. Cada fruto cuenta con más o menos nutrientes, por eso es importante conocer cada una. En el caso de las nueces se sabe que contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, una grasa poliinsaturada que fortalece neuronas y protege nuestro corazón.

Beneficios de la nuez. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar agua fresca de nuez?

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de nuez
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 litros de agua
  • Hielos al gusto

Procedimiento:

  1. En la licuadora procesamos la nuez, leche condensada, leche evaporada, vainilla y canela. Recuerda licuarlo muy bien, para evitar que se queden pedazos muy grandes de la nuez.
  2. Cuando esté lista la pasamos a una jarra con hielos y listo. Si la sientes muy dulce puedes incorporar más agua.
Receta de agua fresca. Fuente: Unsplash

¿Qué se puede hacer con la cáscara de la nuez?

No las deseches, ya que te pueden ser útiles en otras cosas. Colócalas en tu planta de interior favoritas y se convertirá en un gran abono, porque contienen fósforo, zinc, potasio y sodio, por lo que favorecen el crecimiento de tus plantas de interior. Por otro lado, se recomienda hervir las cáscaras en agua para hacer una infusión y usarlo sobre el cabello, es un remedio casero que acelerará el cabello y le aporta brillo.

Es una bebida fácil de preparar en casa, recordemos que para estas bebidas debemos ser mesurados en su consumo, al contener una alta cantidad de azúcares podría ser perjudicial para la salud, todo con mesura. La ventaja de esta receta, es que tienes la opción de modificarla a tu gusto, si la sientes muy dulce o sin sabor, puedes agregar ya sea agua, azúcar o leche. Espero te guste la receta y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.