INFUSIONES

Prepara infusión de canela para quemar la grasa y bajar de peso

¿Sabías que puedes usar la canela para bajar de peso? esta es la infusión que te ayudará a quemar la grasa extra.

Infusión de canela para bajar de peso.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

La canela es una de las especias más comercializadas del mundo. Se produce en Sri Lanka, India, Seychelles, Brasil, Birmania, Indonesia y las islas del Pacífico. Esta especia tiene muchos beneficios para la salud, y uno de ellos es acelerar el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa y bajar de peso. Pero como la mayoría de las especias, la canela funciona mejor si la preparas en infusión. Aquí te enseñamos cómo hacerla.

¿Para qué se usa la canela?

La canela tiene muchos usos. La corteza tiene un sabor ligeramente picante pero dulce y se utiliza en polvo o en trozos. Como especia o condimento tiene propiedades aromáticas, astringentes, estimulantes y digestivas. En otras palabras, facilita el proceso digestivo. Además es muy popular en la industria de la belleza y las bebidas, incluidos los productos farmacéuticos, los dulces de sabores, los polvos de curry y las varitas de incienso. El aceite de la hoja se usa para hacer perfumes, jabones, pastas dentales, aceites para el cabello y cremas faciales.

La canela tiene muchos usos y beneficios
Foto: Pexels

Beneficios y usos medicinales de la canela

Además, la canela contiene grasas saturadas, vitamina C y selenio. Estos dos últimos explican el poder antioxidante asociado a esta especia. También se dice que la canela tiene propiedades carminativas para los cólicos, flatulencias y otros problemas estomacales.

Debido a su alto contenido fenólico, también se probó su efecto antibacteriano. Finalmente, hay investigaciones preliminares que muestran que consumir 1 gramo de canela al día reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcares en la sangre.

Infusión de canela para bajar de peso

Esta infusión de canela contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo. También ayuda a quemar grasa y azúcar, reduce la producción de gases, favoreciendo así la digestión, es antiulceroso, protege la pared del estómago y ayuda a prevenir la gastritis. Además ayuda a prevenir las náuseas y los mareos, mejora la circulación sanguínea, previene los dolores menstruales y regula los niveles de colesterol en sangre.

Infusión de canela
Foto: Pexels

Ingredientes

  • 4 ramas de canela
  • El zumo de un limón
  • 1 lt de Agua

Cómo hacer infusión de canela

  1.  Llena una olla con un litro de agua.
  2. Cuando comience a hervir, agrega las ramas de canela.
  3. Dejar hervir durante 10 minutos más.
  4. Pasado el tiempo, agrega el zumo de limón y cuela la mezcla.
  5. Sirve en una tasa cuando esté tibio.

Preparar infusión de canela con limón para quemar grasa y bajar de peso es muy fácil. También puedes agregarle cúrcuma y jengibre para obtener más beneficios; y si te gustan más las bebidas dulces, agrega una cucharada de miel.