BAJAR DE PESO

Prepara un batido con 2 ingredientes para depurar el cuerpo y bajar de peso

Descubre cómo preparar un batido de avena con solo 2 ingredientes que te ayudará a perder los kilos de más.

Batido de avena para bajar de peso.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Estamos a unos meses del verano, y es este el momento en el que muchas personas entran en crisis porque quieren lucir un cuerpo tonificado en sus vacaciones en la playa. Así comienza la segunda temporada de gimnasios y dietas (después de los propósitos de año nuevo). Pero debes tener cuidado, porque la red esta repleta de consejos y dietas "milagrosas" que en realidad pueden suponer un riesgo para tu salud.

En Gastrolab nos importa tu bienestar y siempre buscamos la forma de ayudarte con información real y comprobada para que puedas vivir una vida realmente saludable. En esta ocasión te compartimos una receta para un batido especial con solo 2 ingredientes que te ayudará a bajar de peso, pero recuerda, estas medidas siempre son un complemento para una dieta saludable y una vida físicamente activa.

Beneficios de la avena

La avena se considera uno de los mejores superalimentos para perder peso de forma saludable. Es rica en fibra, lo que ayuda a limpiar el organismo y regular el tránsito intestinal. Además, aunque tiene bastantes calorías (380 kcal por cada 100 g), tiene una gran capacidad saciante, lo que evita que termines comiendo más de lo que deberías.

La avena se puede consumir de muchas maneras diferentes; ya sea en el postre, como desayuno o incluso como ingrediente para platos salados, la avena es una excelente opción para comer más saludable, pero si lo que quieres es bajar de peso, hay una forma en la que puedes prepararla que será de gran utilidad.

La avena tiene muchos beneficios para la salud
Foto: Unsplash

Beneficios del batido de avena

Este batido es mejor si se bebe en el desayuno, ya que aporta mucha energía, su contenido de fibra te mantendrá lleno por la mañana, reduciendo el antojo de media mañana.

Además, adquiere muchos de los beneficios de la manzana, que no solo tiene muchas vitaminas esenciales para el funcionamiento del cuerpo, sino que, además, son una de las frutas más recomendadas en una dieta para bajar de peso. Por último, si le agregas el zumo de lima, será aún más efectivo por sus propiedades depurativas.

Batido de avena para bajar de peso

Ingredientes

  • 30 gramos copos de avena
  • 1 manzana 
  • Medio limón o lima (opcional)
  • 1 cucharadita canela (opcional)
  • Agua al gusto
Puedes decorar con copos de avena
Foto: Pexels

Cómo hacer batido de avena

  1. Añade los copos de avena, la manzana, el zumo de medio limón y la canela en un vaso triturador y añade agua al gusto.
  2. Tritura todo muy bien y en caso de que esté muy espeso, añade más agua hasta conseguir el espesor deseado.

Así de sencillo es preparar este batido de 2 ingredientes para depurar el cuerpo y bajar de peso. Recuerda que para ver resultados es importante que lleves una dieta saludable y practiques algún deporte o actividad física. Si te ha gustado este batido, prueba esta agua de sandía perfecta para bajar de peso.