CAFÉ

Espresso o instantáneo: ¿Qué café en polvo es mejor?

¿Cuáles son las diferencias entre el café instantáneo y el espresso en polvo? aquí te lo contamos a detalle.

¿Café instantáneo o espresso en polvo?.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Los productos de café en polvo ofrecen a los consumidores una forma rápida de obtener su dosis matutina de cafeína, además los paquetes son fáciles de transportar, así que resultan perfectos para llevar a la oficina. También son útiles para hornear y preparar otras delicias. El espresso en polvo y el café instantáneo se ven iguales, pero tienen algunas diferencias que vale la pena considerar para elegir la bebida correcta.

Café instantáneo

El café instantáneo está hecho de café molido seco. Se elabora preparando café molido, quitando el agua y convirtiéndolo en polvo. Por lo general, se seca por pulverización o liofilización. Cuando está listo, simplemente hay que mezclarlo con agua caliente. La mayoría del café instantáneo está hecho de granos de café Robusta, que tienden a tener un sabor más amargo que los granos de café Arábica.

En cuanto a la cafeína, una taza de 8 onzas de café instantáneo contiene de 27 a 173 mg de cafeína, con un promedio de 66 mg. Eso es menos que una taza de café recién hecho, que contiene un promedio de 112 mg. Para ajustar el nivel de cafeína, puedes agregar más café soluble al agua caliente, aunque esto también lo hará más amargo.

Solo agrega agua caliente
Foto: Unsplash

Espresso en polvo

El espresso en polvo se hace de la misma manera que el café instantáneo, pero tiene un sabor diferente. El espresso es café concentrado, al igual que la versión en polvo. Tiene un sabor más intenso y es de un color más oscuro que el café instantáneo. Este polvo esta hecho para que puedas tener un café espresso de inmediato sin necesidad de una cafetera, pero también se usa mucho en la repostería.

A menudo se elabora con granos de alta calidad, como las mezclas de Arábica. Un espresso instantáneo contiene alrededor de 58 mg de cafeína, aunque algunas marcas contienen más cafeína que otras. No es común para beber y no está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles. Sin embargo, hay varios lugares donde puedes comprarlo, pedirlo en línea o incluso puedes intentar hacer espresso en polvo en casa.

Prepara tus bebidas con café en polvo
Foto: Pexels

¿Cuál es mejor?

Para obtener una dosis rápida de cafeína en la oficina, en casa o mientras viajas, lo mejor es utilizar café instantáneo o espresso en polvo. El que elijas depende de tus preferencias. El café instantáneo te permite tomar una taza de café, te brinda un mejor control sobre la intensidad del sabor de tu bebida y, por lo general, proporciona más cafeína. Por otro lado, el espresso instantáneo tendrá menos cafeína y un sabor más intenso, pero más suave y menos áspero que el del café instantáneo.

En otras palabras, el mejor café en polvo depende de tus propios gustos e intenciones, solo toma en cuenta que la mejor forma de beberlo siempre es recién hecho, y no de manera soluble, pues en ocasiones el café soluble contiene otras sustancias como azúcar. Disfruta tu café con un brownie saludable.