BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Prepara el cóctel 'anticruda' para reponerte de la mala noche

Recupera tu energía después de una noche de copas con esta bebida 'anticruda' para combatir la resaca.

Combate la resaca y recupera la compostura.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

A veces, el consumo de bebidas alcohólicas puede salirse de control. Todos sabemos que esto significa sufrir una horrible resaca a la mañana siguiente. Existen varios tratamientos para esto, pero es posible que no sepas que existe un cóctel especial conocido como 'anticruda'.

Siempre es mejor no excederse, pero cuando es demasiado tarde, es hora de usar todo tipo de trucos.

Síntomas de la resaca

Seguro que has experimentado los efectos del consumo excesivo de alcohol: fatiga, debilidad, mareos, dolores de cabeza, fotofobia e irritabilidad general.

Vale aclarar que la famosa resaca es el envenenamiento etílico, que provoca daño e inflamación. Los síntomas dependen de la cantidad de alcohol ingerida y de las características biológicas y físicas del individuo, como la altura y el peso.

El National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism afirma que los síntomas pueden durar alrededor de 24 horas o más, según el nivel de alcohol en la sangre.

La fatiga es un síntoma de la resaca
Foto: Unsplash

Cómo combatir la resaca

La mejor forma de combatir la resaca es mantenerse hidratado. Consumir agua natural constantemente te ayudará a sentirte mejor mucho más pronto, pero no te quitará la jaqueca de inmediato.

También es buena idea complementar con algunos alimentos, como espinacas y espárragos, que protegen el hígado de las toxinas. plátanos para reponer electrolitos, jengibre para reducir las náuseas, huevos para reducir los dolores de cabeza y los vómitos y zumo de tomate para ayudar a eliminar el alcohol.

 Y si no quieres sufrir resaca, recuerda que el alcohol se descompone principalmente en el hígado, y este órgano puede metabolizar alrededor de una bebida por hora, así que limítate durante la noche para evitar la resaca.

Si la jaqueca es muy intensa, vale la pena tomar algún analgésico
Foto: Pexels

Receta de cóctel 'anticruda'

Si estás sufriendo los efectos de la resaca y quieres probar uno de los famosos y deliciosos remedios, aprende a hacer un cóctel para la resaca. Es una bebida digestiva fácil de preparar y que ha ganado popularidad debido a su efectividad, pues los licores que contiene ayudan a que el estómago se recupere.

Ingredientes

  • 3/4 de onzas de Anís
  • 1 onza y media de Tequila
  • 3/4 de onzas de Fernet 
  • 1 onza de zumo de lima
  • Hielo
  • Agua mineral.
  • Hojas de hierbabuena.

Cómo hacer el cóctel contra la resaca

  1. Sirve primero el tequila y el Anís en un vaso o copa para cognac y mezcla suavemente con un agitador. 
  2. Añade el Fernet y remueve para incorporarlo. 
  3. Agrega el zumo de lima y mezcla. 
  4. Añade hielo al gusto y agita nuevamente. 
  5. Rellena el vaso con agua mineral. 
  6. Finalmente, agregar hojas de hierbabuena para decorar. 
Cóctel 'anticruda'
Foto: Pexels

Otra forma de beber este trago es dividirlo en dos partes, en un vaso la combinación de licores y en otro el agua mineral con la hierbabuena, la idea es que se beba un sorbo de cada vaso. Al final, la elección es tuya. Y listo, así de fácil tendrás tu trago anticruda. Por supuesto te invitamos a no excederte en su consumo y disfrutar con moderación.