BENEFICIOS

Estos son los 5 beneficios de beber agua de lima según los expertos

Prepara agua de lima y aprovecha todas sus propiedades benéficas para la salud.

Prepara agua de lima para obtener sus beneficios.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

Probablemente hayas escuchado que el agua de lima es una bebida muy útil para bajar de peso por sus propiedades depurativas, pero en realidad tiene muchos otros beneficios de los que no se habla comúnmente. Estos son los beneficios que aporta tomar agua de lima en las mañanas.

¿El agua de lima ayuda a bajar de peso?

Además de sus efectos desintoxicantes, el agua de limón tiene otros beneficios. Pero ya que es uno de los trucos de salud y nutrición más debatidos y que genera las opiniones más polarizadoras, desde aquellos que creen firmemente que ayuda a perder peso hasta aquellos que juran que no vale la pena en absoluto, aquí te contamos la verdad.

En pocas palabras, la respuesta es que no. Si bien tiene propiedades desintoxicantes, poco hace para ayudar al cuerpo a quemar calorías. Si tu objetivo es bajar de peso hay cientos de opciones mucho más efectivas que el agua de lima. Para lograrlo lo más efectivo es seguir una dieta balanceada baja en grasas y carbohidratos vacíos, así como practicar algún deporte o realizar ejercicio.

Además, si estas buscando bajar de peso, puede que prefieras optar por alimentos con mucha fibra y con gran capacidad saciante, y el agua de lima no tiene ninguna de estas cosas. Pero aún así, esta bebida está lejos de ser despreciable, pues aunque no hace maravillas con tu peso, si que tiene otros beneficios.

La lima tiene muchos beneficios para la salud
Foto: Pexels

Los beneficios que SI tiene el agua de lima

Pero antes de pasar de lleno a sus beneficios, vale la pena aclarar una cosa sobre beber agua de lima por la mañana: hacerlo evita que el cuerpo retenga agua para realizar funciones corporales mientras está en movimiento.

Ayuda a iniciar la digestión por la mañana

Esto significa que también alivia la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón. Además, se sabe que la lima estimula la producción de bilis y jugos gástricos, evitando así la formación de gases. Esto, por supuesto, no significa que te ayude a bajar de peso, pero no deja de ser un beneficio extraordinario.

Fortalece el sistema inmunológico

Destaca el alto contenido de vitamina C del zumo de lima, junto con la concentración de vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas. Todos estos nutrientes favorecen y refuerzan el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo a padecer enfermedades.

Combate el envejecimiento

Es bueno para la piel por su alto contenido en antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento y evitando la aparición de arrugas de forma prematura.

Bebe agua de lima en ayunas
Foto: Pexels

Hidrata al organismo

Beber agua con el estómago vacío contribuye a satisfacer tus necesidades diarias de agua y es una forma efectiva de estimular tu metabolismo y mantener al cuerpo hidratado. Beber agua a veces puede ser poco atractivo, por lo que agregar zumo de lima le dará un sabor agradable y hará que la tarea sea más fácil. Además, hacerlo con el estómago vacío ayudará a que tu cuerpo se hidrate después de pasar horas sin agua en la noche.

Mejora el tránsito intestinal

Beber agua de lima en ayunas puede ayudar a combatir el estreñimiento gracias a las propiedades de esta fruta, que hidrata el colon y ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Cómo hacer agua de lima

Para preparar agua de lima basta con mezclar 1 litro de agua con el zumo de 3 o 4 limas. Toma en cuenta que no hace falta calentar el agua, pues el zumo de lima es perfectamente soluble en agua a temperatura ambiente. De hecho, a diferencia de las infusiones, se recomienda que el agua de lima se beba a temperatura ambiente para que el cuerpo pueda aprovechar todos los beneficios rápidamente.

Decora con rodajas de lima y limón
Foto: Pexels

Así de fácil es hacer agua de lima para aprovechar todas sus propiedades benéficas para la salud. Lo mejor es no agregar azúcar, pero si no quieres beberlo así, puedes endulzar con un poco de miel. Recuerda que lo más recomendable es beber agua de lima en ayunas y a temperatura ambiente.