INFUSIÓN

¿Té azul? La infusión refrescante, espumosa y cremosa de jazmín que debes probar

Para los amantes del té, prueba está alternativa colorida y cremosa en tan solo 3 pasos.

Té azul.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

Durante mis momentos de ocio, me encontré con una receta que me enamoró a simple vista, un de jazmín azul, una bebida azulada acompañada de leche y hielos publicada en la cuenta de Instagram @tryglasc. En la lista de ingredientes para su preparación, observamos una marca de té llamada “Microground tea” proveniente de Vancouver, sus productos oscilan entre los 18 a los 20 dólares, el único inconveniente es que al ser de otro país y continente sus costos de envío suelen elevarse. Así que para que no gastes tanto te voy a presentar una alternativa económica y conseguir la infusión de jazmín azul.

Receta té azul de jazmín

Ingredientes:

  • 1 cucharada de té de jazmín
  • 2 tazas de agua
  • Hielos
  • 1 taza de leche
  • Endulzante al gusto
  • Colorante vegetal azul

Procedimiento:

  1. Hervir el agua, cuando ya esté caliente, incorporamos nuestro té y dejamos infusionar por 10 minutos tapado.
  2. Seguramente el té que seleccionaste tendrá un color amarillento, para darle ese color azul, le agregaremos un poco de colorante, solamente usaremos una pizca, ya que una cucharada puede ser demasiado y afectará el sabor.
  3. En un vaso llena la mitad de hielo, llena ? de leche, y finalizamos con nuestro té de jazmín.
Té de jazmín. Fuente: Unsplash

Beneficios del jazmín

El jazmín es una flor de aroma muy dulce, y su origen se remonta a China durante la dinastía Song. En la ingesta de la infusión de jazmín se ha considerado una planta medicinal, ya que se considera un antioxidante y antiespasmódicos, por lo que nos ayudará a disminuir los niveles de estrés, disminuyen el deterioro celular, controlan el colesterol en sangre y regulan los niveles de azúcar, se recomienda consumir por lo menos dos tazas al día para obtener sus beneficios.

Recuerda que en caso de padecer algún malestar o estar embarazada, consulta con tu médico, ya que podría ser perjudicial para la salud. Otra recomendación, si planeas adquirir el té de jazmín azul de la marca “Microground tea”, lo que debes hacer es omitir el paso 1 y 2, solamente debes batir tu té en agua tibia y listo. Espero disfrutes de tu infusión y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.