RECETA DE SANGRÍA

Prepara una sangría casera de manzana verde y vino blanco, el cóctel más refrescante para primavera

La receta de sangría con vino blanco y manzana verde la tenemos aquí, estará lista en tan solo 3 pasos.

Receta de sangría.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La sangría tradicional suele elaborarse con vino tinto acompañado de alguna soda y diversos frutos, dando un toque dulce y efervescente que cosquillea tu lengua. Es esa bebida que en una fiesta o cena entre amigos no debe faltar, en especial durante la temporada de calor. Para quitarte la sed prepara la receta de sangría de manzana verde y vino blanco, ideal para una tarde de sol.

¿Cuál es la diferencia entre el clericot y la sangría?

Las diferencian entre ambas bebidas son muy claras y fáciles de identificar, el clericot suele ser una bebida elaborada con vino, soda de lima y fruta picada, por otro lado, la sangría consiste el servir vino con soda de limón y en ocasiones vodka, pero en ciertos lugares o restaurantes suelen usar ambos nombres como sinónimos, ya que son muy similares. 

Sangría. Fuente: Pexels

Receta de la sangría

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes
  • Zumo de 2 limones
  • 2 cucharadas de azúcar al gusto
  • 1 puño de hojas de yerbabuena 
  • 1 botella de vino blanco
  • Hielo
  • Soda de limón o lima

Procedimiento:

  1. Las manzanas les retiramos el corazón y las picamos en cuadritos.
  2. En una jarra colocamos las manzanas verdes, el zumo, las hojas de hierbabuena, azúcar y el vino blanco, dejamos macerar por dos horas.
  3. En un vaso, llenamos de hielos, ¾ partes del macerado y finalizamos con la soda de lima.
Receta de sangría. Fuente: Unsplash

¿Con qué alimentos puedo acompañar con mi sangría?

Para la tradicional sangría se suele acompañar con carnes rojas, debido a que se prepara con vino tinto, pero en este caso al llevar vino blanco, lo podemos acompañar con pastas, pescado, mariscos o con alguna tabla de quesos. En la actualidad el vino lo puedes combinar con todos los platillos, aquí lo importante es que disfrutes de tus alimentos y bebidas como a ti te guste. 

La sangría o clericot es una bebida con vino muy fácil y rápida de hacer, además todos suelen amarla. Si estás interesado en conocer más bebidas o cócteles, quédate y descubre todas las recetas que tenemos, solamente recordemos ser mesurados al momento de ingerir bebidas alcohólicas.