INFUSIÓN

Latte de lavanda: Aprovecha los beneficios de las hierbas aromáticas con esta bebida espumosa y cremosa

¿Amas el latte y la lavanda? Te presentamos la receta del latte de lavanda, una bebida cremosa con diversas propiedades para la salud.

Infusión de lavanda.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La flor de lavanda se caracteriza por sus tallos verdes y su color violeta, además de ser una planta aromática e ideal para decorar nuestros espacios. Por otro lado, es un ejemplar que se le ha atribuido diversos beneficios en el ámbito de la belleza y medicinales, convirtiéndose en una planta medicinal utilizada para la elaboración de remedios caseros. Así que, para lograr obtener todos los beneficios, te compartimos la receta de @irj_homecafe de una infusión de lavanda con leche, preparado como un latte espumoso y cremoso.

Infusión de lavanda con leche

Insumos:

  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de taro en polvo
  • 1 taza de leche
  • Hielos

Procedimiento:

  1. En una olla hervimos el agua, cuando ya esté caliente, incorporamos la lavanda y tapamos, dejamos infusionar por 10 minutos.
  2. En una licuadora colocamos la ½ taza de leche, ½ taza de infusión y nuestra cucharada de taro.
  3. Aparte con un espumador o batidor procesamos la leche hasta que doble su tamaño.
  4. En un vaso o taza resistente, coloca unos 3 hielos, llena ¾ con la infusión que licuamos y terminamos con la leche batida.
Té de lavanda. Fuente: @irj_homecafe

¿Qué beneficios tiene la infusión de lavanda?

La flor de lavanda se caracteriza por ser un sedante natural, ideal para los que sufren de insomnio o estrés, algunos recomiendan ingerirlo mediante una infusión o a través de masajes con aceites esenciales y aroma a lavanda, ya que ayudará a relajar nuestros músculos. Otras de las ventajas de ingerirlo en forma de té, es que favorece la digestión y disminuye la presencia de gases. Si odias la presencia de los mosquitos o moscas, la flor de lavanda será tu mejor aliada, porque su aroma los ahuyenta, así que puedes tener tu propia planta en la habitación.

Flor de lavanda. Fuente: Unsplash

La lavanda tiene muchas propiedades positivas, pero no todos son aptos para su consumo de la infusión de lavanda, por lo que se recomienda que las personas embarazadas o en lactancia, los niños de 6 años o menos, y todos los que sufran del síndrome del colon irritable, no deben consumirlo, ya que podría ser perjudicial para la salud, de ser necesario antes consulte con su médico de cabecera para prevenir algún malestar.