BEBIDAS REFRESCANTE

Prepara un refrescante tinto de verano con 5 ingredientes y dile adiós al calor

Deshazte del calor intenso preparando este increíble tinto de verano, utilizando únicamente 5 ingredientes.

Bebidas con vino tinto.Créditos: Canva.
Escrito en BEBIDAS el

La primavera ya está aquí prácticamente y con ello las olas de calores intensos, mantenerse hidratado es lo más importante para sobrevivir en estas épocas. Sabemos que tomar agua natural puede llegar a ser muy aburrido y no suele darnos esa frescura que necesitamos. Es por eso que en esta ocasión te traemos la mejor forma para preparar un rico y tradicional tinto de verano, perfecto para calmar el calor de temporada. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.

¿Qué es el tinto de verano?

El tinto de verano es una rica bebida española refrescante producto de la combinación de vino tinto con gaseosa de limón. Se cree que proviene de los años 20 en una pequeña venta en la ciudad de Córdoba. Su nombre originalmente llevaba el nombre del lugar donde se vendía “Vargas”. En la mayoría de las ocasiones suele confundirlo con otra bebida llamada clericot, pero a diferencia de este, contiene menor cantidad de ingredientes y su sabor es igual de espectacular.

Bebida para el calor. Foto: Canva.

Receta para preparar tinto de verano

Ingredientes

  • 750 mililitros de vino tinto
  • 750 mililitros de gaseosa o refresco de limón
  • Hielo al gusto
  • Rodajas de limón

¿Cómo preparar tinto de verano con pocos ingredientes?

Antes de comenzar a preparar esta increíble bebida refrescante es importante recalcar dos cosas. La primera: es importante elegir un vino dulce que no tenga un alto nivel de acides, la segunda: de recomienda ampliamente el uso de un refresco de limón, la cual le dará un toque especial a este tinto de verano. Recuerda que todo es a gusto de quien decida prepararlo y nosotros solo te damos los mejores consejos para disfrutar al máximo.

  1. Ahora sí, para comenzar a preparar esta increíble bebida deberás meter en la nevera el vino tinto y la gaseosa, ya que es fundamental que estén fríos para disfrutar de su sabor.
  2. Una vez teniendo una temperatura deberás mezclar ambas bebidas dentro de una jarra de cristal. Revuelve muy bien, pero evitando hacerlo demasiado fuerte, ya que podrías hacer desaparecer las burbujas (elemento importante para darle un sabor extra).
  3. Posteriormente, añade una generosa cantidad de cubos de hielo, y las rodajas de limón. Si deseas puedes agregar un poco de zumo de naranja, el cual le dará un poco más de textura, solo evita que no sea mucho o perderá el sabor del vino tinto.
  4. Sirve en un vaso de cristal y listo, ya tienes un rico tinto de verano con 5 ingredientes, perfecto para disfrutar en estos días de calor.