POSTRES CASEROS

Prepara polos de fresas con crema para combatir el calor

Esta es la receta fácil y rápida para hacer polos de fresas con crema perfectos para soportar las olas de calor.

Polos de fresas con nata montada.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

La primavera está a la vuelta de la esquina y la temperatura empieza a subir. Para refrescarse en un día caluroso, nada mejor que un delicioso polo de fresa con nata montada. Aquí te compartimos nuestra receta para que te queden perfectas para compartir con amigos y familiares este fin de semana.

El dulzor de las fresas y la cremosidad de la nata montada se combinan para crear un postre fresco y delicioso que le encantará a todos tus invitados. Además, esta receta es muy fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Fresas con crema

Las fresas con crema o nata montada son un postre muy popular en muchas partes del mundo. Y es que hacerlas es realmente sencillo y el sabor es prácticamente insuperable. Es un postre muy fresco y reconfortante perfecto para cualquier ocasión.

Su origen se remonta a Inglaterra, a comienzos del siglo XVI, cuando se inició la construcción del Hampton Court. En total, la cocina de esta construcción tenía que satisfacer el apetito de 600 comensales dos veces todos los días, y para ofrecer un postre que no implicara horas de trabajo, al chef se le ocurrió servir este postre con fresas troceadas acompañadas de nata montada.

Las fresas de Wimbledon

Hoy en día, las fresas con crema son un postre muy popular, pero si hay un momento en el que son tema de conversación, es durante el torneo de Tenis de Wimbledon, en el que se estima que se utilizan 20 toneladas de fresas y 20,000 litros de nata.

Se cree que las fresas y la crema fueron introducidas en el torneo de tenis por el rey Jorge V a principios del siglo XX, precisamente por la misma razón por la que se inventaron: para servir un postre rápido que satisfaga a una gran cantidad de personas.

De cualquier modo, esta receta de polos de fresas con nata montada es una buena forma de adaptar la receta del famoso postre para hacerlo más refrescante.

Fresas con nata montada
??????Foto: Pexels

Polos de fresas con crema

Ingredientes

  • 500 g de Fresas
  • 1 taza de Crema para batir
  • 1/2 taza de Leche
  • 1/2 taza de Azúcar 
  • 1 cdta de Extracto de vainilla 
  • Moldes y  palitos de paleta

Cómo hacer polos de fresas con nata

  1. Lava las fresas y córtalas en trozos pequeños.
  2. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla una parte de las fresas, la crema batida, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Pon algunas fresas que sobraron en los moldes y vierte la mezcla, dejando un espacio libre en la parte superior para el palito de madera.
  4. Inserta un palito de madera en el centro de cada molde.
  5. Congela las paletas durante al menos 4 horas o hasta que estén completamente congeladas.
  6. Cuando estén listas, saca los polos del congelador y sumerge los moldes en agua caliente durante unos segundos para aflojarlas.
  7. Saca las paletas de los moldes con cuidado y ¡listo! Ya tienes unas deliciosas paletas heladas de fresas con crema para disfrutar en cualquier momento de la primavera.
Polos de fresas con nata
Foto: Unsplash

Asegurate de dejar tus polos en el congelador hasta el momento de comerlos para que no se derritan. Como puedes ver son muy fáciles de hacer, además quedan deliciosas y son muy refrescantes. Preparalas con tus hijos para pasar un buen rato en familia. si te ha gustado esta receta prueba con los polos de cheesecake.