INFUSIONES

6 beneficios de tomar perejil en infusión que tal vez no conocíais

Descubre cómo preparar la infusión de perejil y cuáles son los beneficios de tomarla.

Prepara infusión de perejil.Créditos: Unsplash
Escrito en BEBIDAS el

El perejil se cultiva desde hace más de 300 años y es una parte importante de la gastronomía de casi todo el mundo. Esta hierba es una excelente fuente de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A. De hecho, dos cucharadas proporcionan el 2% de las necesidades diarias de calcio, hierro y ácido fólico del cuerpo.

Además, el perejil tiene excelentes propiedades para adelgazar, caracterizándose por ser una hierba diurética y depurativa, favoreciendo el tránsito intestinal, la digestión, la quema de grasas y la saciedad. La mejor forma de aprovechar todos estos beneficios y muchos más es prepararlo en infusión, a continuación te decimos cómo.

Infusión de perejil

Para hacer esta infusión sólo necesitas agua, media lima y un poco de perejil. Si quieres puedes añadir un toque de jengibre y una cucharada de miel para endulzar.

Pon el agua a hervir junto con una rama de perejil dentro de una olla pequeña. Cuando esté hirviendo y el agua comience a tomar un color verdoso, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos. Una vez la infusión esté lista, añade un poco del zumo de lima a tu gusto.

Infusión de perejil
Foto: Pexels

Beneficios de la infusión de perejil

Además de los ya mencionados, la infusión de perejil tiene muchos beneficios que probablemente no conoces. Si quieres saber todo lo que aporta esta bebida a tu salud, a continuación te lo contamos.

Antioxidante

El perejil contiene antioxidantes como flavonoides, carotenos y vitamina C. Estas son sustancias que ayudan al cuerpo a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento y el deterioro de la salud mental y de la piel.

Regula la glucosa

Esta misma propiedad antioxidante ayuda a proteger el hígado en personas con diabetes. El perejil tiene propiedades que lo vuelven un gran aliado para regular el nivel de azúcar en sangre.

Diurético

Se ha demostrado que el consumo de la infusión de perejil en ayuno favorece la correcta función renal, previniendo la retención de líquidos y eliminando toxinas. Esta infusión es una buena opción para desintoxicar el cuerpo sin irritar el estómago.

Favorece el sistema inmunológico

El perejil tiene muchos beneficios
Foto: Unsplash

Al ser rica en vitamina C, es ideal para reforzar las defensas del organismo y potenciar el sistema inmunológico para mantener al cuerpo alejado de enfermedades provocadas por virus y bacterias.

Antiinflamatorio

El perejil, tomado en infusión, es un excelente antiinflamatorio. Beberlo en ayunas evita la inflamación de las arterias, por lo que es un buen complemento en el tratamiento de enfermedades como la artritis

Fuente de energía

Por su alto contenido en hierro, puede aportar una gran cantidad de energía al organismo, especialmente para las personas que padecen anemia. También se recomienda consumir perejil en ayunas si se está constantemente cansado.

Como puedes ver, la infusión de perejil tiene muchísimos beneficios para la salud que vale la pena aprovechar. Consume esta bebida caliente por la mañana 3 días a la semana y notaras los resultados. Recuerda que los remedios naturales no son una garantía, si presentas cualquier problema, consulta a tu médico.