BEBIDA CON CAFÉ

Agua de café, la bebida ideal para refrescarte y recuperar tu energía en primavera

¿Amas el café pero quieres algo refrescante? Te presentamos la receta de agua fresca de café.

Bebida refrescante.Créditos: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

En México existe un pueblo llamado Tlayacapan (significa, la nariz de la tierra) zona donde abundan los colores cálidos y las artesanías, hace algún tiempo tuve la oportunidad de ir y probar un agua fresca de café, una bebida refrescante que te quitará la sed y el calor. Ahora que la temporada de primavera e invierno están llegando, recupera tu energía con la receta de cómo preparar un agua de café fácil y rápido.

¿Cuál es el café más saludable?

Para la elaboración del café existen dos variantes, que son la arábica y la robusta, cada una se cultiva a diferentes alturas y técnicas para su cuidado, por lo que su calidad será mejor o menor. Tomando en cuenta sus características, se piensa que la variedad arábica, es la mejor y la más saludable, debido a que los niveles de cafeína son menores, tiene más antioxidantes y tanto el aroma como el sabor serán mejores.

Café. Fuente: Pexels

Agua fresca de café

Ingredientes:

  • ½ taza de café soluble o instantáneo
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 litro de agua 

Procedimiento:

  1. Licuamos el café, la leche condensada, la leche evaporada y la canela.
  2. En una jarra vertemos nuestra mezcla anterior e integramos el litro de agua, enfriamos en el frigorífico.
  3. En un vaso con hielos, servimos y listo.
Agua fresca. Fuente: Pexels

¿Cuánto café se necesita para 500 mililitros de agua?

Cuando preparamos café añadimos la cantidad que nosotros pensamos que es necesario, pero el usar poco o mucho café puede dar como resultado una bebida demasiado amarga o sin sabor. Los especialistas recomiendan que por cada taza de agua debe contener 1 cucharada de café instantáneo, pero si a ti te gusta una taza cargada de café deberás utilizar 2 cucharadas para lograr el sabor deseado, dependerá de tus gustos. 

Además de mostrarte la receta fácil de agua fresca, te explicamos un poco sobre el café, recuerda que puedes acompañar tu bebida cómo quieras. Si eres amante del café, no te vayas sin antes checar todas las bebidas que tenemos, opciones para mejorar e impulsar tu elixir. Espero te guste y nos vemos para más información en Gastrolab.