CÓCTELES FÁCILES

¿Cómo preparar un negroni sbagliato? Receta para hacer el cóctel del momento en 5 minutos

Este cóctel hará que las reuniones en casa sean completamente diferentes y puedan disfrutar de una momento único con amigos en casa

Negroni sbagliato Créditos: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Para los amantes de la coctelería, el negroni sbagliato es uno de los que no pueden faltar en el repertorio en la actualidad, ya que es uno de los tragos de moda en los bares de España. Es la variante del clásico negroni, pero con un toque moderno que hará que tus amigos y familiares quieran uno cada vez que vayan a tu casa o estés presente en las reuniones. 

Ahora te vamos a enseñar a preparar esta variante creada por el barman Mirko Stocchetto en los años 60. Como dato curioso, esta bebida surge por un error del coctelero, ya que usó prosecco en lugar de ginebra. Al cliente le gustó y con el paso de los años se volvió famoso, inclusive más que el tradicional. 'sbagliato', en realidad significa 'equivocado' en italiano, lugar donde se dio origen a esta variante del negroni clásico. 

¿Cómo hacer negroni sbagliato?

Un punto que se tiene que destacar de esta bebida es que es fácil de preparar, pero también que no se tardará más de cinco minutos en poder presentarle a sus invitados un cóctel digno de repetir. Como detalle extra para los que lo van a preparar es que no se ensucian muchas cosas, ya que se prepara directamente en el vaso en el que se va a entregar a la persona que lo consumirá.

Ingredientes para hacer negroni sbagliato

  • 30 ml de Campari
  • 30 ml de vermut dulce
  • 30 ml de prosecco o Cava seco
  • Hielo
  • Naranja para decorar

¿Cómo preparar el cóctel negroni sbagliato?

  1. Lo primero es elegir el vaso que se va a usar. Tiene que ser corto y ancho, esto es importante, ya que se debe añadir bastante hielo.
  2. Llenar el vaso con hielo. Después, echa la medida de Campari y vermut a partes iguales. Se tiene que mover con suavidad para que se mezclen los sabores.
  3. Después se debe incorporar el vino esposo que se tenga, prosecco o cava, no importa cuál sea siempre y cuando sea seco. Se debe mover suave y con delicadeza un poco para que no pierdan las burbujas, un punto importante que debe tener el negroni sbagliato. 
  4. Para finalizar se debe decorar. Puedes hacerlo como gustes, pero por tradición se coloca una rodaja de naranja, una ramita de romero fresco o una rodaja de jengibre. Todo depende de qué tengas a la mano o en su defecto de lo que más te guste. 
Negroni sbagliato. Foto: Pexels

Este cóctel fácil es ideal para las personas que buscan una bebida ligera, burbujeante y no tan amargo, por lo que es la combinación perfecta para que se convierta en la bebida favorita de estas personas.